Haga (Ducati): "Ya dije ayer que mi plan era ganar ambas carreras"

Mundial de Superbike. Valencia (España) (3ª). Declaraciones. La visita del Mundial de SBK al circuito valenciano de Cheste ha estado protagonizada por dos hombres, Noriyuki Haga, que ha dado un golpe sobre la mesa y ha reclamado su condición de máximo aspirante a la corona de SBK de 2009 con un incontestable doblete. La otra cara de la moneda ha sido un hombre español, "Jumbo" Lascorz iba camino de imponerse en Supersport casi con la misma autoría que Haga pero un neumático defectuoso hizo que la victoria se le escapase de sus manos.
J.Lázaro/J.Benavente -
Haga (Ducati): "Ya dije ayer que mi plan era ganar ambas carreras"
Haga (Ducati): "Ya dije ayer que mi plan era ganar ambas carreras"

Noriyuki Haga
«Hicimos un gran trabajo hoy y he conseguido dos grandes resultados. Estoy muy satisfecho por los 50 puntos e incrementar mi ventaja en la clasificación. No hice una gran salida en la primera carrera pero remonté hasta que me puse en cabeza y pude conseguir una pequeña ventaja. No hicimos muchos cambios para la segunda carrera porque me sentía muy cómodo con la Ducati. He tenido muy buenas sensaciones con la moto todo el fin de semana y ya dije ayer que mi plan era ganar ambas carrera, así que estoy muy feliz de haberlo logrado. Agradezco a mi equipo que ha estado fantástico y ahora hay que tratar de repetir en Assen».

Ben Spies
«La primera carrera tuve mala suerte. Estaba empujando fuerte para recuperar y en una curva me fui al suelo. Intentamos luchar por la victoria en la segunda carrera para compensarlo. Durante las primeras vueltas tuve pequeños problemas pero no fueron importantes para colocarme en segunda posición. Habría necesitado estar más cerca de Nori para disputarle la victoria, pero él estaba rodando con un gran ritmo. Comprobé que no podría ser más rápido que él hoy. En Assen trataré de conseguirlo».

Michel Fabrizio
«Lo hicimos mejor de lo que esperaba, porque Valencia no es mi circuito favorito. Pensaba que estaría en las dos carreras entre los cinco primeros así que he superado mis expectativas y, por supuesto, estoy muy feliz con los resultados. Cuando vi que Nori se escapaba en la primera carrera sabía que sería difícil cogerle así que me conformé con el podio. En la segunda carrera me dí cuenta que no podría luchar con Ben por el segundo puesto pero me centré en mantener a Laconi, con quien tuve una dura pugna. Fue un gran día».

Max Neukirchner
«A pesar del podio en la primera, ha sido una carrera muy dura. Siempre hemos estado entre los diez primeros todo el fin de semana pero no encontrábamos la configuración ideal. Pero durante los cronometrados cambiamos algunas cosas y al final terminamos por localizar una buena fórmula, así que estoy feliz con el resultado, por mi equipo y por el nuevo patrocinador».

Carlos Checa
«En la primera carrera mi salida no fue buena, iba décimo y cuando me acercaba a Tom Sykes en una curva, pisé la línea blanca mientras frenaba, y como no había mucho grip no tuve otra alternativa que irme a la grava. Traté de continuar para conseguir alguna información del neumático, pero no me permitía ir lo suficientemente rápido como para aprender algo así que paré. En la segunda he tenido problemas con las vibraciones de la rueda trasera pero he podido asegurar unos puntos que necesitaba imperiosamente porque aquí en Valencia tengo motivación extra, pero hoy no fue nuestro día».

Rubén Xaus
«Este circuito ha sido muy complicado para nosotros, pero estoy convencido del potencial de nuestra de moto y de la profesionalidad del equipo. Me ha sabido muy mal la caída de Troy en la primera carrera porque siendo un equipo tan nuevo, con motos tan nuevas, hace falta toda la información posible. El problema que hemos tenido todo el fin de semana ha sido la entrega de potencia que es un poco violenta a consecuencia de la electrónica».

SUPERSPORT

Joan Lascorz
¡Qué rabia tengo! Creo que podría haber hecho una buena carrera y lo tenía todo bastante controlado. Se lo merecía, Kawasaki, el equipo, la afición y yo también. He salido primero pero enseguida he notado falta de confianza. Pensaba que era por el piso mojado así que he ido tirando hasta que me he puesto primero. Luego cuando he querido tirar y veía que la pista ya empezaba a secarse he visto que algo no funcionaba. No me lo podía creer. Al final era absurdo continuar así que he entrado en box. Espero que en Assen sigamos en la misma línea».
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...