Haga, operado con éxito

Casi segura la presencia de Noriyuki Haga en Brno. Noriyuki Haga (Ducati) regresa hoy a Italia tras la operación a la que se sometió ayer de la fractura en el cúbito de su brazo derecho. El líder del Mundial de SBK podría estar presente en la próxima prueba que se disputa en Brno.
Jesús Lázaro -
Haga, operado con éxito
Haga, operado con éxito

Un día después de la caída de Noriyuki Haga en la segunda carrera de Donington Park, el japonés ha sido operado en el Hospital de Derby City. En la intervención le han insertado una placa y tornillos para fijar el cúbito fracturado de su brazo derecho.

Según el equipo médico que asistió al japonés, la operación ha sido un éxito total y, si no surgen complicaciones de última hora, hoy será dado de alta para regresar a Italia, donde ya se encuentra su familia.

Lo que ahora preocupa es la fractura múltiple en su omoplato derecho. Los médicos, de momento, no intervendrán quirúrgicamente en la zona, a la espera de que el hueso se suelde por sí solo.

La lesión en su omoplato podría afectar únicamente al tiempo de rehabilitación, aunque en principio Haga tiene previsto participar en la última prueba que se disputa en Brno (26 de julio) antes de las “vacaciones de verano”.

Lo que seguro se perderá es el próximo test oficial de Ímola, los días 15 y 16 de julio, un “mal menor” ya que las primeras informaciones del domingo decían que tenía una vértebra fracturada (se ha comprobado que era de una lesión anterior) y preveían un tiempo de recuperación de entre dos y tres meses.

 

Galería relacionada

Haga, operado con éxito

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...