Haga: "Quizás Spies sea el rival más duro que me he encontrado nunca"

Noriyuki Haga alucina con Ben Spies y lo compara con Troy Bayliss. Ben Spies también despierta expectación entre sus rivales en su primera temporada en el Mundial de SBK. Su principal contrincante este año, Noriyuki Haga, opina que es el piloto más fuerte con el que se ha enfrentado, y eso que el japonés se ha batido con Bayliss, Fogarty, Corser…
Jesús Lázaro -
Haga: "Quizás Spies sea el rival más duro que me he encontrado nunca"
Haga: "Quizás Spies sea el rival más duro que me he encontrado nunca"

Noriyuki Haga tiene en Ben Spies su único obstáculo para alzarse con su primer título de Superbike desde que debutara en 1994. El japonés, que este año “heredó” la Ducati campeona del Troy Bayliss se mantiene líder del Mundial con 7 puntos de ventaja con respecto al de Yamaha.

Pese al mano a mano que mantienen toda la temporada, Spies y Haga han protagonizado pocas batallas pero, como reconoce el japonés, han sido suficientes para comprobar la calidad del americano: “No puedo hablar mucho del nivel de pilotaje de Spies porque casi no hemos tenido oportunidad de luchar juntos, pues siempre hemos estado bastante separados en cada carrera. Pero desde luego no he descubierto ningún punto débil del americano”.

Más categórica aún es su comparación con Bayliss: “Quizás sea el rival más duro que me he encontrado en mi carrera. Bayliss era también un piloto excepcional, pero se trataba de alguien como yo, de la vieja escuela; Ben, en cambio, es muy joven”.

La lista de campeones desde que Haga debutara en el Mundial de SBK no tiene desperdicio: Fogarty, Corser, Kocinski, Edwards, Bayliss, Hodgson y Toseland. Casi nada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...