El japonés volador, Noriyuki Haga, sigue con paso firme en su lucha por el Mundial de SBK. Con un estratosférico tiempo de 1’59”603, el de Yamaha fue el único en bajar de los 2 minutos en su vuelta más rápida al trazado checo de Brno. Haga, tercero en el Mundial a 26 puntos de Toseland, partirá, por tanto, primero en la parrilla de salida de las dos carreras del domingo. Segundo y tercero han concluido los otros dos inmediatos perseguidores del inglés Toseland, el veterano Max Biaggi y el actual campeón de la especialidad, Troy Bayliss, respectivamente. El italiano aventajó al australiano milésimas, escaso pero suficiente tiempo para partir mañana inmediatamente detrás de Haga.
El líder de la general James Toseland ha sido cuarto y pese a que ha girado mejor que en las últimas pruebas, el inglés tendrá que luchar muy duro para evitar que sus tres perseguidores le rebajen aún más una diferencia que en su momento superó los 60 puntos. El piloto de Honda no podrá cometer ningún error puesto que Troy Bayliss ya se encuentra a menos de una victoria del liderato.
Biaggi, sexto en los cronometrados, fue el primero en marcar un extraordinario crono en la Superpole. Los hombres que partían después, Toseland y Corser, no pudieron rebajar el tiempo del italiano y, Bayliss, quien había registrado el mejor tiempo en las primeras secciones de su vuelta en la Superpole, perdió unas valiosas décimas en la larga subida antes de meta, quedando, justo por detrás de Biaggi. Sólo faltaba por salir Noriyuki Haga y, cuando parecía que Biaggi tenía posibilidades de alcanzar la Superpole, apareció el japonés volador, quien ya había sido el mejor en los entrenamientos oficiales con 2’00’’573, para arrebatarle la primera posición en la parilla de salida, rodando casi un segundo más rápido que su mejor crono en los oficiales
De los españoles, Rubén Xaus (Ducati) fue decimocuarto y Fonsi Nieto (Kawasaki), duodécimo, por lo que mañana tendrán que remontar si quieren alcanzar las posiciones de privilegio.
Supersport
En Supersport, tras la marcha de Anthony West de la categoría, el turco Kenan Sofuoglu ha vuelto a acaparar todo el protagonismo con una nueva Pole. El piloto de Honda, salvo el breve interregno de West con dos victorias y una pole en tres carreras, es el gran dominador de la categoría Supersport. Sofuoglu ha marcado un crono seis décimas mejor que el segundo, otro australiano rapidísimo, Broc Parkes. A ambos pilotos les acompañaran en la primera fila, Josh Brookes y Robbin Harms. La segunda será para, por este orden, Sebastien Charpentier, compañero de Sofuoglu, Mássimo Roccoli, Jones y Kallio. El mejor español ha sido David Checa (noveno). El resto de españoles han quedado más retrasados: Joan Lascorz, 15º, Jaime Forés, 20º, el debutante Arturo Tizón, 21º, y David Salom, 25º..
Superstock 1000 y 600
En Superstock 1000, Nicolo Canepa, saldrá desde la pole, por delante de Badovini, Van Keymelulen y Pirro. En Superstock 600, el tiempo más rápido ha sido el del holandés Ten Napel. Le acompañan en la primera fila Berger, Barrier y Colucci. Al igual que en la categoría superior, el líder, en este caso, Magnoni, ha tenido una irregular actuación y sólo ha podido ser decimoséptimo, un puesto al que el piloto de Yamaha no nos tiene acostumbrados. De los españoles, cabe destacar la sensacional actuación de Daniel Bonastre, undécimo, y con muy buenas expectativas de hacer algo importante en la carrera que se disputa este mismo sábado por la tarde. Yanick Guerra, ha concluido en el puesto 32.
Entrenamientos SBK y Superpole de Brno
Pos. | Piloto | Moto | Superpole | Crono.1 | Crono. 2 |
1 | N. HAGA | Yamaha YZF-R1 | 1'59.603 | 2'01.603 | 2'00.573 |
2 | M. BIAGGI | Suzuki GSX-R1000 K7 | 0.415 | 2'01.968 | 2'01.371 |
3 | T. BAYLISS | Ducati 999 F07 | 0.431 | 2'02.295 | 2'00.794 |
4 | J. TOSELAND | Honda CBR1000RR | 0.632 | 2'02.200 | 2'01.168 |
5 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | 0.648 | 2'01.724 | 2'01.126 |
6 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 K7 | 1.276 | 2'02.990 | 2'01.364 |
7 | L. LANZI | Ducati 999 F07 | 1.475 | 2'03.111 | 2'01.893 |
8 | M. NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 K6 | 1.574 | 2'03.080 | 2'01.955 |
9 | R. ROLFO | Honda CBR1000RR | 1.631 | 2'02.315 | 2'01.573 |
10 | M. FABRIZIO | Honda CBR1000RR | 2.087 | 2'02.556 | 2'01.380 |
11 | K. MUGGERIDGE | Honda CBR1000RR | 2.105 | 2'03.986 | 2'02.612 |
12 | F. NIETO | Kawasaki ZX-10R | 2.152 | 2'02.523 | 2'01.738 |
13 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 2.246 | 2'03.346 | 2'02.391 |
14 | R. XAUS | Ducati 999 F06 | 2.634 | 2'03.949 | 2'02.799 |
15 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 2.676 | 2'02.638 | 2'01.604 |
16 | J. SMRZ | Ducati 999 F05 | 3.252 | 2'03.997 | 2'02.709 |
17 | V. IANNUZZO | Kawasaki ZX-10R | - | 2'03.545 | 2'04.226 |
18 | J. DRAZDAK | Yamaha YZF-R1 | - | 2'05.635 | 2'03.995 |
19 | L. MORELLI | Honda CBR1000RR | - | 2'05.736 | 2'04.467 |
20 | C. ZAISER | MV Agusta F4 312 R | - | 2'05.871 | 2'04.746 |
21 | D. ELLISON | Ducati 999RS | - | 2'06.873 | 2'05.194 |
22 | M. CIHAK | Suzuki GSX-R1000 K6 | - | 2'07.415 | 2'06.065 |
23 | S. CRUCIANI | Suzuki GSX-R1000 K6 | - | - | 2'06.895 |