Haga volverá al Mundial de SBK en Imola

Tres veces subcampeón del mundo de SBK y ganador de 43 carreras, Noriyuki Haga regresará al campeonato como wild card en la carrera de Imola (30 de junio), a lomos de una BMW S 1000 RR del Team Grillini.

Motociclismo.es -
Haga volverá al Mundial de SBK en Imola
Haga volverá al Mundial de SBK en Imola

Noriyuki Haga, uno de los pilotos más carismáticos y espectaculares de la historia del Mundial de SBK, regresará a la acción en un mes como piloto invitado en la carrera de Imola. Precisamente en el circuito italiano sumó sus dos últimos podios en SBK en 2011.

“Nitro Nori” tendrá como compañero de box Vittorio Ianuzzo, en el equipo italiano BMW Grillini, y de momento está por ver si el regreso de Haga es solo temporal o se trata de una vuelta con todas las de la ley.

Haga, que corrió por última vez en el Mundial de SBK en 2011, tiene uno de los mayores palmarés de la categoría, aunque siempre se le ha resistido el título. El japonés ha sido tres veces subcampeón y otras cuatro temporadas acabó tercero. Hasta la fecha, ha corrido 312 carreras con 43 victorias, 116 podios, 7 poles y 58 vueltas rápidas. La temporada pasada Haga disputó el campeonato británico (BSB) con Yamaha, sin mucho éxito: acabó 8º y solo sumó un podio..

El responsable del equipo, Andrea Grillini, ha declarado sobre el wild card de Haga en Imola: "Estoy muy feliz por el acuerdo al que hemos llegado con Haga, que en la carrera de Imola contará con el apoyo de un eficiente cuerpo técnico. Estoy seguro de que la vuelta de Haga es una gran noticia para los aficionados, así como para el propio campeonato".

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...