Hailwood Motorcycle Restorations

Restaura y crea tu moto clásica. Dave Hailwood, el hijo del legendario Mike, ha creado la empresa Hailwood Motorcycle Restorations que se encarga de crear por encargo o restaurar algunas de la motos míticas que han hecho historia en el mundo del motociclismo.

Motociclismo

Hailwood Motorcycle Restorations
Hailwood Motorcycle Restorations

A lo largo de la historia ha sido necesario en varias ocasiones volver la vista atrás y recuperar los valores y maneras del pasado. A finales del siglo XVIII surgió un movimiento artístico que, harto de la expresión recargada del Barroco y Rococó, pretendía recuperar las formas clásicas de Grecia y Roma y reflejarlas en todas las vertientes artísticas. Fue bautizado como Neoclasicismo.

Ahora, el hijo del mítico Mike Hailwood, Dave, ha puesto en marcha un nuevo renacer de las motos clásicas, de aquéllas que muchos nostálgicos sitúan en la época dorada del motociclismo, a través de su empresa Hailwood Motorcycle Restorations.

Esta pequeña factoría se encarga de crear, desde cero, y por encargo, algunas de las motos más emblemáticas de la historia. No hace falta tener una moto clásica para que ellos te la restauren, cosa que también hacen, y además, puedes hacerles indicaciones especiales para que tu neoclásica sea aún más especial.

En la foto puedes ver una preciosa Egli Vincent de 1.000 cc y 66 CV a 6.750 rpm, con sus frenos de tambor, acabados cromados y detalles recuperados del pasado –también disponible con motor de 1.200 cc y 90 CV–, que sirve como anticipo de lo que la gente de Dave es capaz de realizar. Si te interesan estas joyas de dos ruedas no dudes en visitar su web www.hailwoodmotorcyclerestorations.com e informarte de todos los modelos disponibles.