Harley Davidson "Race party"

BBQ Series Harley-Davidson. Albacete (1ª). ¿Se te ocurre un plan mejor que pasar una velada veraniega en un circuito, jugando a las carreras rodeado de tus amigos, y con música y una gran barbacoa esperándote cuando bajes del podio? A mí, no. Esto es las BBQ Series.

Marcos Gil Fotos: Harley-Davidson

Harley Davidson "Race party"
Harley Davidson "Race party"

Buen ambiente, carreras marcadas por la igualdad y la emoción, camaradería y la experiencia única de rodar en circuitos de primera como Albacete –en este caso, además, con el aliciente de hacerlo de noche, todo un «puntazo»-, Monteblanco (21 de septiembre) y Valencia (13 de diciembre). Así son las Barbaque Series que Harley-Davidson ha organizado, en un tiempo récord, para sus clientes más racing y que tiene como principales protagonistas, además de a ti, a sus nuevas XR 1200 y Buell 1125 R.

«Divertición»
La idea de las BBQ Series no es otra que conjugar diversión y competición, algo así como «divertición», pasar un buen rato haciendo lo que más nos gusta, montar en moto, con quien más nos gusta, los amigos, en un entorno seguro y con una muy buena organización. Para ello, la gente de H-D pone a tu disposición las novísimas XR 1200 que, con el kit de carreras (Akrapovic, Öhlins, Braking, slicks Metzeler, colín monoplaza…) y la placa porta números frontal muy al estilo americano, son de las motos más imponentes que te puedas echar a la cara, te lo aseguro. Y, si quieres algo más convencional, puedes decantarte por correr en la categoría para Buell 1125 R, con menor preparación y calzadas con slicks Pirelli. Dos motos muy particulares y a las que hay que adaptarse, pero ahí reside parte de la gracia de esta lúdica competición… para todos es igual. Y ser los primeros privilegiados del mundo en competir con estas motos, también tiene su gracia, así que cuando Harley-Davidson España nos invitó a la carrera inaugural, la respuesta no podía ser otra que: ¡allí estaremos!

¡Qué experiencia!
Y ahí estoy yo, un enamorado «del campo», teniendo mi primer contacto con la velocidad, lo que encaja con el espíritu de las BBQ Series. Después del briefing a cargo de los artífices de la copa y de los profesionales del Circuito de Albacete, llegó la hora de la verdad con los entrenamientos y las carreras (dos mangas por categoría). Oye, toda una experiencia lo de ir con la rodilla por el suelo, rodeado de clónicos, con técnicos que cuando vuelves al box te preguntan que «¿qué tal la moto?», que si «¿quieres que toquemos algo?» y compañeros-rivales tratándote de explicar los trucos del circuito de Albacete. Muy, muy divertido, te lo aseguro. Y además, tengas el nivel que tengas, siempre encontrarás tu grupito de contrincantes con los que divertirte en carrera… y, sobre todo, con los que bromear tras ver la bandera a cuadros sobre esa apurada de frenada o aquella pasada, sentados frente a un chuletón recién pasado por la barbacoa. Así son las BBQ Series. Vale, te perdiste la primera, pero la familia Harley-Davidson te espera con los brazos abiertos (debe ser por la costumbre de ir agarrados a esos tremendos manillares), con tu moto en el box, y la carne en la parrilla.