Harley-Davidson Street Rod, la gama Street saca músculo y se hace más deportiva

Los americanos han revisado su modelo de entrada para ofrecer sobre esa base una moto más enérgica, musculosa y deportiva.
Carlos Domínguez -
Harley-Davidson Street Rod, la gama Street saca músculo y se hace más deportiva
Harley-Davidson Street Rod, la gama Street saca músculo y se hace más deportiva

Seguramente recordaréis la Street Rod de 1200cc que circuló por nuestras carreteras hasta 2012, una Harley-Davidson que intentaba ofrecer una conducción más deportiva. Esta vez, los americanos retoman aquella denominación pero utilizando la base de su moto de entrada al mundo HD, la Harley-Davidson Street 750. La nueva Harley-Davidson Street Rod de 2017 es una máquina inspirada por la misma filosofía para ofrecer un pilotaje más agresivo y divertido.

Como decíamos, hace uso del motor High Output Revolution X 750 V-Twin del modelo en el que se basa pero habiendo sido revisado por completo para centrar la entrega de par a medio régimen además de conseguir empujar la línea roja con un extra de revoluciones, pasando de 8.000 a 9.000 vueltas de régimen máximo. Equipa, entre otros componentes, nuevos cuerpos de intención de 42 mm y pasa la relación de compresión de 11,0:1 a 12,0:1. Todos los cambios introducidos suponen un aumento del 20% de potencia, llegando a los 65 cv a 8750 rpm. Así los describe Mathew Weber, ingeniero jefe de H-D:

“El motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod incorpora unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, mayor compresión y una línea roja situada 1.000 rpm más arriba. Queríamos una parte ciclo que estuviera a la altura, con un comportamiento preciso y agresivo, ideal tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas. Además, la nueva posición de pilotaje derivada del triángulo que forman el asiento, las estriberas y el ancho manillar ofrece una gran capacidad de control de la moto.”

También en parte ciclo se ha invertido más en que el modelo estándar. En el tren delantero tenemos una horquilla invertida de 43 mm y doble disco delantero de 300 mm con ABS de serie. También en el trasero se han cambiado los amortiguadores por unos con depósito separado. Estos cambios en motor, suspensiones y frenos vienen a acompañar los realizados en la geometría del chasis, postura (más alta, a 765mm del suelo y con manillar Drag) y en la elección de llantas de 17 (gomas 120/70 delante y 160/160 detrás); para una dirección más rápida, donde además se ha cambiado el ángulo pasando de 32º a 27º.

En el apartado estético la Street Rod porta el ADN Dark Custom con tres opciones de pintura: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold. De momento desconocemos precio pero deberían anunciarse muy pronto.

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