En este enlace puedes ver la galería de fotos de Harley Days 2008
Del Centenario al  105 aniversario ha cambiado mucho el panorama de Harley en España. Resúmenos  estos cinco años.
  "Primero  hemos creado la filial de Harley-Davidson Motor Co. En España, hemos pasado de  36 concesionarios a 22, que ahora son exclusivos de la marca y los incorporamos  a un plan de formación y cambio de instalaciones. Hemos invertido en la marca  para que nuestros clientes disfruten de la experiencia H-D, con multitud de  actividades: "Spanish HOG Rally", "Touring Rides",  concentraciones, salidas de los chapters...".
El centenario se  celebró también en Barcelona, por qué se ha vuelto a elegir esta sede para el  acontecimiento europeo de Harley. Sobre todo cuando el año pasado también se  celebró aquí el European HOG Rallie.
  "Barcelona  ha sido elegida por los propietarios de H-D y por la propia empresa para  celebrar el 105 aniversario del mito Harley-Davidson y el 25 aniversario del  HOG (club de propietarios de H-D). Barcelona comparte muchos de los valores con  Harley-davidson, ciudad cosmopolita, abierta, multicultural y que es un  fantástico destino turístico para nuestros clientes. Ya celebramos el  centenario y la acogida de la ciudad fue fantástica, con lo que se creó un lazo  muy especial, y finalmente, en España, Cataluña y Barcelona hay una gran cultura  motocilista y gran afición a H-D con lo que jugábamos en casa".
¿Hubo otras  sedes propuestas?
  "La  verdad es que se ha estado compitiendo con otras ciudades y para nosotros es un  honor que se haya escogido nuestro país para celebrar este evento tan importante,  sólo hay dos ciudades en el mundo que acogen el 105 aniversario, Barcelona  (España) y Milwaukee (EE.UU) ciudad donde nació H-D".
Es España un mercado  clave para Harley-Davidson.
  "Harley-Davidson  está inmersa en un plan de internacionalización, de ahí la creación de filiales  como la española en el 2004, así como la creación de modelos con un claro  enfoque europeo, VROD Nightrod Special, XL1200N Nighster y el modelo estrella  XR1200, la Harley más deportiva que sólo se vende en Europa, y que por cierto  su presentación mundial por primera vez fue fuera de los "States" y  cómo no, fue en Valencia. Con todo ello parece que España es el país de moda en  Harley-Davidson, y esto se debe a la gran acogida de nuestra marca en España,  al excelente trabajo realizado por nuestra red y nuestro equipo".
¿Qué posición ocupa  el mercado español en relación al resto de europa?
  "Somos  el quinto país detrás de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido; pero el país  con el crecimiento más alto".
Háblanos de la  crisis. ¿Harley tiene una receta mágica contra la desaceleración que afecta al  sector?
  "La  situación económica es la que es, pero como marca Premium somos de las marcas  que menos nos afecta, y la receta es crear eventos para nuestros clientes como  el Barcelona Harley Days y muchos más. En momentos difíciles lo que no hay que  hacer es replegar velas, vamos a seguir con nuestro plan, porque sabemos que  nuestros clientes lo piden y porque después vendrán los buenos momentos y estaremos  en una situación privilegiada".
El sábado  hablábamos de unas 200.000 personas que visitaron HD Days, estamos hablando de  los niveles de un salón de la moto. ¿Piensas que Harley es la marca que mayor  nivel de convocatoria puede tener del mundo de la moto?
  "La  filosofía del Barcelona Harley Days es la de un evento abierto y gratuito para  que propietarios de Harley-Davidson, de otras marcas y gente no motera pueda  vivir la experiencia harley-Davidson".
Se habla de la idea  de convertir esta experiencia en una cita anual. ¿Se podría organizar un HD  Days todos los años? ¿Sería una actividad con una sede única, Barcelona, o  podría ser de carácter itinerante?
  "Fruto  de la acogida que han tenido los Barcelona Harley Days nos podemos plantear  realizarlo de forma anual, pero esto no sólo afecta a Harley-Davidson sino que  hay otros organismos locales que nos tienen que apoyar como lo ha sido el caso  del Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Oficina de Turismo y la Guardia  Urbana, a las que les agradezco el apoyo recibido".
En todo esto, qué  papel ejerce el HOG. ¿Harley sería lo mismo si no tuviera un club de usuarios  tan activo?
  "HOG  es el club vinculado a una marca de automoción más grande del mundo, con más de  un millón de socios, ellos son el alma de H-D y los que hacen grande H-D con  sus experiencias".
¿Finalmente Harley  ha comprado MV Agusta? ¿Qué se persigue con esta fusión?
  "Harley-Davidson  Inc, propietaria de la H-D Motor Co, Buell Motor Co y nuestra financiera es la  que ha comprado MV Agusta Grup, con ello se pretende tener una marca deportiva  Premium, y una "pata" más en Europa, nuestro mercado más importante".
Háblanos de la Copa  XR 1200/Buell.
  "Hemos  creado la BBQ series, la Barbecue Series, inspirada en la filosofía de las  carreras americanas y volviendo a los orígenes de las carreras en los 70 y 80,  donde se corre para pasarlo bien. Corremos con las XR1200 (España es es primer  país del mundo en tener una copa monomarca de XR1200) y la Buell 1125R en  Albacete el 1 de agosto, por la noche, y ahí os esperamos a todos, con música y  barbacoa gratis para todos los asistentes".
 
                     
    








