Haslam y Lavilla líderes de BSB

Cto. británico de SBK. Cadwell Park, 11ª. Las cosas no pudieron salir mejor para el equipo Airwaves Ducati en la undécima prueba del BSB. Sus dos pilotos alternaron las dos primeras posiciones del podio en ambas mangas y consiguieron relegar al japonés Kiyonari de la primera a la tercera posición de la provisional liderándola ahora Haslam con 15 puntos sobre Lavilla.
Motociclismo -
Haslam y Lavilla líderes de BSB
Haslam y Lavilla líderes de BSB

La jornada comenzó con la pista mojada y durante todo el día las condiciones climatológicas fueron alternando lluvias y claros, por lo que la elección de neumáticos fue una decisión crucial que finalmente jugó un papel decisivo en los resultados.

<

p>

En la primera manga los dos pilotos Ducati –Leon Haslam y Gregorio Lavilla– eligieron neumáticos mixtos que impidieron a ambos realizar una buena salida quedando muy retrasados en las primeras vueltas, aunque la rapidez con la que se secó el trazado permitió que los dos del Airwaves Ducati realizaran una espectacular remontada que les llevó a copar las dos primeras plazas del podio –Lavilla primero y Haslam segundo– con un gran margen sobre el tercer clasificado, Ryuichi Kiyonari.

<

p>

Aunque las condiciones atmosféricas continuaron inestables, los dos vencedores de la primera manga optaron por montar slicks en sus Ducati, decisión que tuvo tanta trascendencia como en la primera manga, pues los dos pilotos coparon de nuevo las dos primeras posiciones, aunque en esta ocasión fue Haslam quien vio primero la bandera a cuadros.

<

p>

El rival a derrotar, el japonés Kiyonari, no tuvo la fortuna de su lado, ya que tras la segunda salida dio con sus huesos en el suelo dejando vía libre a los de Ducati para copar también las dos primeras plazas en la provisional.

<

p>

Leon Haslam:
“Estoy en las nubes cuando pienso que por fin estoy encabezando la clasificación y quedan dos de mis pistar favoritas para terminar el campeonato, Silverstone y Brands Hatch, aunque aun puede pasar de todo.”

<

p>

Gregorio Lavilla
“Hoy ha sido un buen día y estoy contento con mis resultados. Conseguir un primer segundo puesto está muy bien, especialmente si, como aquí, no me gusta demasiado el circuito. La moto funciona muy bien, por lo que creo que las dos últimas pruebas serán muy divertidas, sobre todo para el público.

Galería relacionada

Haslam y Lavilla líderes de BSB

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...