Nicky Hayden, con Honda al Mundial de SBK

Honda anuncia que Nicky Hayden se unirá a su equipo de SBK el próximo año
Comunicados -
Nicky Hayden, con Honda al Mundial de SBK
Nicky Hayden, con Honda al Mundial de SBK

Honda ha confirmado que Nicky Hayden correrá con su equipo la próxima temporada en el Mundial de Superbike. Por lo tanto, este será el último año del piloto en el Mundial de MotoGP, donde corre desde el año 2003, cuando fichó por Repsol Honda. Desde entonces, ha disputado más de 200 Grandes Premios, en los que ha subido 28 veces al podio, consiguiendo un total de tres victorias. Además, en 2006, Hayden llegó a lo más alto del motociclismo cuando se proclamó Campeón del Mundo, precisamente con Honda.

A pesar de su larga trayectoria en MotoGP, su inicio en el mundo de las carreras está ligado a las superbikes. De hecho, en el año 2002 se convirtió en el Campeón del AMA Superbike más joven de la historia, con tan solo 21 años. La llegada en el 2016 al Mundial de Superbike supondrá para Hayden una vuelta a sus raíces, esta vez con la posibilidad y el objetivo de convertirse en el primer piloto en ganar los títulos de MotoGP y de Superbike.

La primera toma de contacto con su nueva Honda CBR se producirá en noviembre, en unos tests que se celebrarán en España para comenzar a preparar la próxima temporada.

 

Nicky Hayden

¡Mi próxima parada es Superbike con Honda! Estoy muy emocionado de estar vinculado a Honda porque es donde he tenido los mayores éxitos de mi carrera. El Mundial de Superbike es un campeonato que seguía de cerca cuando era niño y muchos pilotos americanos luchaban en cabeza. Es simplemente el momento y el equipo perfectos para el cambio. Sé que tengo mucho que aprender y va a ser un gran desafío, pero también estoy muy motivado para empezar y aprender lo que pueda. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado a lo largo de mi carrera en MotoGP. Tuvimos buenos tiempos, pero es hora de seguir adelante y probar algo diferente.

Michael van der Mark – Piloto de Honda en el Mundial de Superbike

¡Ya tengo ganas de que llegue el 2016! Esta temporada hemos hecho muchos progresos con la CBR y creo que la experiencia que he adquirido en cada circuito será una muy buena base para empezar. Hemos mejorado la moto en las últimas dos carreras y eso nos ha colocado en los puestos delanteros, que es lo que hemos estado intentado a lo largo del año. El próximo objetivo es la victoria, y en mi segunda temporada con la CBR seguro que podremos hacer más podios y luchar por victorias. Estoy feliz de saber que Nicky será mi compañero de equipo el próximo año y creo que podremos aprender mucho el uno del otro durante la temporada.

Marco Chini – Director de Operaciones de Honda en el Mundial de Superbike

Estamos encantados de anunciar que Nicky Hayden será el compañero de equipo de Michael con la Honda CBR Fireblade en el Mundial de Superbike 2016. El equipo ha trabajado muy duro esta temporada, continuando con el desarrollo de la moto junto con la electrónica de Cosworth, y estamos muy felices de que este esfuerzo se haya traducido en buenas actuaciones de ambos pilotos, concretamente en las últimas carreras. Estos resultados han demostrado el gran potencial de la CBR y estoy feliz de que hayan influido en la decisión de Nicky de unirse a nuestro programa. Estamos seguros de que la amplia experiencia que ha adquirido al nivel más alto de nuestro deporte puede ayudar al equipo a continuar el desarrollo, el impulso y el trabajo en equipo que hemos consolidado esta temporada y convertirlo en resultados positivos en el futuro.

Ronald ten Kate – Director del equipo

Es bien sabido que, en Ten Kate, siempre hemos estado y estaremos con Honda. Solo hay una persona en el mundo que podría ser más Honda que nosotros y ese es Nicky Hayden. Por eso estoy absolutamente encantado de que se una a nosotros la próxima temporada. Fue Campeón del AMA Superbike con Honda y tenemos muchas ganas de traerle de vuelta a sus raíces de superbikes. Trabajando juntos y utilizando todos nuestros recursos espero que en el futuro podamos convertirle en el primer Campeón del Mundo en MotoGP y en el Mundial de Superbike. También tenemos ganas de combinar la experiencia de Nicky con el joven Michael, que ha mostrado un buen ritmo y un enorme potencial en su primera temporada en la CBR. Puedes dar por seguro que estoy más que feliz con el equipo que tenemos para 2016.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...