Helder Rodrigues gana el Rally de Túnez

Raids. Victoria de Helder Rodrigues en Túnez; Jordi Viladoms, cerca del podio. Helder Rodrigues logró la victoria en el Rally de Túnez, la primera de su carrera en una prueba del Mundial de Rallys, con lo que pasa a liderar la clasificación provisional tras la ausencia de Marc Coma en esta prueba. Tweet
Álvaro Gavín. Fotos: NPO -
Helder Rodrigues gana el Rally de Túnez
Helder Rodrigues gana el Rally de Túnez

Helder Rodrigues ha obtenido su primer triunfo en un raid del Campeonato del Mundo de Rallys. Ha sido en Túnez, en una edición con muchos problemas debido a las tormentas de arena y a la dureza del recorrido.

Rodrigues, eso sí, ha tenido a su favor, primero, la ausencia de Marc Coma, que además pierde el liderato en favor del portugués, y de los problemas padecidos por Chaleco López y por Jordi Viladoms. El primero sufría un grave accidente, que le mantendrá alejado de las pistas desérticas durante un largo tiempo, aunque ninguna de sus lesiones revisten la gravedad que un principio se preveía.

En cuanto al español, Viladoms, comenzó la prueba con muchos problemas técnicos que le hicieron ir a remolque durante todo el rally, y a pesar de realizar un final de carrera impecable, el de Yamaha no logró subir al podio. Los que sí lograron hacerlo, además de Rodrigues, fueron Jakub Przygonski y Jacek Czachor.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...