Himoinsa Racing Team presenta sus armas para el Dakar 2016

El equipo 100% español aspira a algo grande en la próxima edición de la carrera más dura del mundo.
Comunicados -
Himoinsa Racing Team presenta sus armas para el Dakar 2016
Himoinsa Racing Team presenta sus armas para el Dakar 2016

Hoy se ha presentado el Himoinsa Racing Team que, dirigido por el veterano dakariano Miguel Puertas, participará en el próximo Rally Dakar 2016. Sus cinco pilotos: Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras son, en palabras del jefe del equipo: "una perfecta mezcla de juventud y veteranía, de pasión y técnica que hace que aspiremos, por qué no, a ganar el Dakar, siendo totalmente conscientes de la dificultad que entraña y teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es que los cinco pilotos lleguen a meta".

El equipo Himoinsa ya participó el año pasado, así que no todo será nuevo para ellos. Este año, a las órdenes de Miguel Puertas, que lleva 11 dakares a sus espaldas (ha terminado 9 de esos 11) el proyecto se consolida. De hecho, el planteamiento es participar durante los próximos tres años. Gerar Farrés, el más experimentado de los pilotos será la punta de lanza, con Antonio Gimeno ofreciendo su apoyo.

La tercera KTM 450 Rally será para Iván Cervantes, que a pesar de sus seis títulos mundiales en Enduro, es el rookie del equipo. Puertas dijo sobre el planteamiento de carrera de Cervantes: "El Dakar es una carrera que no tiene parangón. No se puede entrenar. No forma parte de ningún campeonato. Así que hasta que no llegas al Dakar y lo corres, no conoces nada. No puedes saber si tu preparación es buena o mala. Con esto en la mente, Iván tiene que llegar al Dakar 2016 con serenidad. El objetivo de terminar la carrera no es otro que el de acumular kilómetros que le permitan el año que viene afrontar la correcta preparación para 2017".

Rosa Romero y Dani Oliveras harán su propia carrera a lomos de sendas KTM 450 con kit, con mucha más tranquilidad y con el único objetivo de terminar el rally y ayudar a sus compañeros de equipo cuando sea necesario.

 

Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...