HiperTwin 01

Nacida en la universidad. La Universidad Carlos III y la empresa Classic Co. han llevado a cabo el proyecto de fin de carrera de José Pérez, un ingeniero industrial que acabó su carrera en 2001 con este proyecto y que ahora se ha convertido en una moto real de competición.
Motociclismo -
HiperTwin 01
HiperTwin 01

Pero el «padre» de la HiperTwin no se quedó satisfecho con la finalización de su carrera y quiso seguir adelante con el proyecto hasta que, junto con la ayuda de J.Carlos García Prada, Catedrático de Ingeniería Mecánica, y Classic Co. han hecho realidad el sueño de este aficionado al motociclismo.

“La idea en un principio era estudiar la cinemática y dinámica de una motocicleta para determinar los parámetros más importantes que afectan a la conducción, aunque el alumno se lo tomó tan en serio y le dedicó tanto tiempo que el proyectó al final derivó en el diseño, modelado y construcción de una moto de competición” explica J. C. García Prada, director del laboratorio de máquinas.

El diseño de la HiperTwin ha pasado por varias etapas. Los comienzos han sido «virtuales» y en el ordenador ha realizado desde el diseño de las piezas que forman el chasis, hasta los ensayos en los que se han medido los esfuerzos a los que se someterá éste y la última evolución del proyecto ha sido instalar en la moto un sistema de toma de datos para poder monitorizar los esfuerzos y deformaciones a los que se ven sometidos los materiales, así como el rendimiento de las suspensiones.

Las pruebas en circuito comenzarán a finales de enero y tras una primera toma de contacto tienen previsto dos jornadas de entrenamientos en el Circuito de Cartagena entre marzo y mayo en los que se realizarán alrededor de 1.000 Km. que servirá de rodaje y examen para la Hipertwin.

El futuro de este proyecto con motor Guzzi, pasa inevitablemente por la competición. Inicialmente se hará debutar la moto en el Campeonato Europeo de SuperTwin, pero los responsables del proyecto tienen en mente poder realizar con ella pruebas de resistencia, un reto de altas miras para este proyecto.

Galería relacionada

HiperTwin 01

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...