Honda Africa Twin 2020, así evoluciona la más aventurera de la marca

Desde Japón llegan las primeras imágenes desvelando la figura de la que será la nueva generación de Africa Twin.
Honda Africa Twin 2020, así evoluciona la más aventurera de la marca
Honda Africa Twin 2020, así evoluciona la más aventurera de la marca | Foto: Young Machine

Desde Japón nos llegan las primeras imágenes de la Honda Africa Twin 2020 que, aunque no se tratan todavía de las fotos oficiales (son reproducciones recreadas por los compañeros de Young Machine), siguen a la perfección las líneas de lo que será el modelo de producción que veremos muy, muy pronto.

Según hemos podido saber en MOTOCICLISMO, Honda ya lo tiene todo listo para la inminente presentación de la nueva generación de Africa Twin. Tan pronto como este mismo verano tendríamos disponible toda la información técnica, enumerando cada cambio que se ha realizado, y no son pocos.

Honda Africa Twin 2020, así evoluciona la más aventurera de la marca

Honda Africa Twin 2020, así evoluciona la más aventurera de la marca

Que Honda se adelante a los grandes salones significa que el modelo está ya listo. De hecho, estaría ya disponible durante el próximo otoño con, entre otras cosas, con un propulsor de 1.098 cc, un pequeño aumento de cilindrada que podrán dedicar a mejorar su par y potencia, que estará ahora rondando los 100 CV. Una mejora que, si bien se acercaría al rendimiento que ofrece BMW en su GS 1250 Adventure (136 CV) y KTM en su Super Adventure 1290 (160 CV), responde más bien a las restricciones de la Euro5: con ese extra Honda puede, como mínimo, mantener el nivel de prestaciones del modelo actual.

La Honda Africa Twin de 2020 se seguirá ofreciendo en dos variantes: estándar y Adventure Sports. Ambos modelos, como se puede observar en las imágenes, afilan sus líneas para una imagen más agresiva, luciendo en su frontal luces LED y un nuevo cuadro TFT. Las dos se ofrecerán con cambio tradicional o el DCT de Honda.

Honda también ha trabajado en la parte ciclo de su modelo estrella, actualizando y mejorando la horquilla delantera. El subchasis, en vez de estar soldado directamente al chasis, se ancla con tornillería y se espera que lleguen con neumáticos sin cámara.

La versión Adventure Sports buscará asimismo cubrir las necesidades más turismo, incluyendo ABS en curva, suspensiones electrónicas o cambio rápido. Junto a estas mejoras se espera igualmente un aumento de precio, especialmente para el modelo más avanzado de la legendaria trail japonesa.

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