Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009

Honda América sí estará presente en el Supercross y el Motocross norteamericano. Honda América ha anunciado que no competirá la temporada 2009 en el AMA de Superbike. Tras anunciar que dejaría de participar la próxima temporada en la Fórmula 1, es ahora el campeonato norteamericano el que se ve afectado por la retirada de Honda. ¿La razón? El impacto económico de la cirsis en la marca nipona.
Motociclismo.es -
Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009
Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009

Tras el anuncio de Honda de su abandono de la Fórmula 1, ahroa nos llega la noticia de que Honda América ha decidido dejar de participar con su equipo oficial en el AMA de Superbike, aunque ha confirmado que su presencia en esta competición seguirá estando en el suministro a los equipos Erion Honda Racing y el Corona Honda Racing.

El jefe de carreras de Honda América, Jon Row, ha confirmado que la decisión sobre qué pasará exactamente con los equipos Erion Honda Raicng y Corona Honda Racing, no está totalmente tomada, pero que entiende que es algo que se solventará pronto porque ya se están organizando carreras.

A esta decisión de Honda de no participar en el AMA Superbike, se suma la mala situacón por la que pasa actualmente la competición en Norteamérica en general. De hecho las marcas Kawasaki, Suzuki y Honda se han reunido con un Consejo de la Industria Motociclística para saber cuál será el futuro de las carreras.

Hay algo que además complica más la situación y es que se supone que Honda América iba a ser patrocinador de las 200 Millas de Daytona y del Supercross de Daytona, pero visto lo visto, nada es seguro hoy en día por el impacto de la crisis económica en Honda.

Lo que sí han querido dejar claro es que las áreas de Supercross y de Motocross no se verán afectadas por la decisión de Honda América de salir de las carreras norteamericanas la próxima temporada.

Además en una entrevista, Takeo Fukui, de Honda Motor Company, ha asegurado que Honda seguirá en MotoGP, además de pensar en otras actividades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...