Honda CBR 1000 RR 2008

Herencia de Gran Premio. Se oyen rumores de que en 2008 Honda querrá aprovechar el tirón de MotoGP diseñando una nueva CBR 1000 RR que herede las peculiares formas de la moto con la que compite la marca del ala dorada en la categoría reina del Cto. del Mundo de Velocidad.
Motociclismo -
Honda CBR 1000 RR 2008
Honda CBR 1000 RR 2008

Por José Benavente
Con la profunda remodelación que cada cuatro años se efectúa a los modelos más destacados del mercado en ciernes, parece que la CBR 1000 RR pudiera heredar las líneas de diseño de la moto de Dani Pedrosa, Nicky Hayden y compañía, un modelo que ha roto esquemas en el mundial.

<

p>

Si Honda decide seguir la línea de la MotoGP, el colín pasará a ser mínimo con una tapa bajo la que se ocultará el cada día más pequeño hueco bajo el asiento que podrá ser sustituida por un asiento con el que torturar a los ocasionales pasajeros que osen subirse en esta moto.

<

p>

Este diseño de la zaga no será pionero puesto que la Yamaha R6-R ya dispone de un colín de este tipo y posiblemente los diseñadores de la Honda de MotoGP se inspiraran en él.

<

p>

El escape abandonará la actual ubicación bajo el colín, ya que este prácticamente desaparecerá, y adoptará una salida lateral al estilo gran premio como ya han hecho otros modelos como las Suzuki GSX-R «pequeñas» o la Yamaha de la que ya hemos hablado.

<

p>

El porta matrículas también adoptará unas formas parecidas a las de la R6-R, atrasado y muy alejado del colín para que pueda cumplir, además de la función de porta matrículas, la de guardabarros.

<

p>

Es posible que el carenado se haga más envolvente y se cierre por encima del chasis para unirse con el depósito y la parte delantera del colín, lo que traerá nuevas aperturas en el carenado para facilitar la circulación del aire a través del radiador.

<

p>

Por el momento la única imagen que tenemos es el fotomontaje de nuestro colaborador Jean Marie Guerin, que contaba con los mismo datos que nosotros para realizar este trabajo, pero sabiendo que Honda ya está manos a la obra no serán pocos los que indaguen día a día para lograr nuevas informaciones que nos acerquen un poco más a lo que será la nueva SBK de Honda. Nosotros seremos uno de ellos…

Galería relacionada

Honda CBR 1000 RR 2008

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...