La Honda CBR 600 RR volvería en 2021 como la última de la saga

Los rumores han estado circulando durante los últimos meses y ahora, desde Japón, cuentan más detalles de la próxima Supersport de Honda.
La Honda CBR 600 RR volvería en 2021 como la última de la saga
Recorte de la portada de Young Machine, donde los japoneses imaginan cómo sería esta nueva CBR.

Que las Supersport son una especie en extinción no es ya ninguna noticia, lejos quedan los tiempos en los que eran las absolutas reinas de las carreteras y hoy en día han quedado relegadas a un papel secundario con una cuota de mercado ínfima. De hecho, en nuestro país sólo quedan dos modelos japoneses de producción en serie a la venta, la Yamaha YZF-R6 y la Kawasaki ZX-6R, que son además las motos preferidas para el Campeonato del mundo de Supersport 600. Pero, ¿y si Honda recuperara su legendaria Honda CBR 600RR para un último adiós?

Según la información que publica Cycleworld, citando una fuente anónima en Japón, Honda tendría ya lista una nueva generación de la Honda CBR 600 RR que llegaría a los concesionarios en 2021. Si esto es cierto, deberíamos ser testigos de una presentación virtual antes de acabar el año, posiblemente en los meses de otoño, puesto que tanto el INTERMOT de Colonia como el Salón EICMA de Milán han sido cancelados en pro de la responsabilidad, evitando grandes aglomeraciones de personas que puedan propagar el COVID-19.

Honda CBR 600 RR 2021, sin grandes cambios internos

Parece que la nueva normalidad de las Supersport 600 es mantener la misma estructura de antaño pero adecuándolas a las restricciones europeas actuales. Ocurrió en el caso de Yamaha, que apenas modificaba el interior del cuatro cilindros en línea, y ocurrió de nuevo con la Kawasaki ZX-6R. En cuanto a comportamiento se refiere, no había grandes avances salvo a nivel de electrónica y, en el caso de la Yamaha, una nueva horquilla delantera.

La nueva Honda CBR 600 RR 2021 no será una excepción y, según esta misma fuente, la mecánica del nuevo modelo mantendrá en su mayor parte lo visto en la última generación de la RR, la de 2013-2017. La gran diferencia es que Honda la habría adaptado para cumplir con la Euro4, que la dejó fuera de juego, y Euro5.

A imagen de la Fireblade, ¿Honda CBR 600 RR-R?

Publicidad

De este modo, los cambios se centrarán especialmente en la imagen de la nueva Honda CBR 600 RR. Al parecer, Honda habría optado por imitar la imagen y tecnología aerodinámica aplicada en su espectacular Honda CBR 1000 RR-R SP, es decir, los alerones laterales que luce la Superbike japonesa en su carenado. Un kit aerodinámico que la Fireblade heredaba de las máquinas de MotoGP para ganar en estabilidad a las velocidades más altas y que, en teoría, debería ayudar a que la 600 se mantenga algo más pegada al suelo.

En cualquier caso, se convertiría en la primera Supersport con los famosos alerones laterales y puede que en competición, donde se exprime cada componente al máximo, sí pueda inclinar la balanza hacia el lado del ala dorada y la CBR 600 RR 2021 tenga así una buena representación en la parrilla de WSSP.

¿La última de la saga?

Lo que en principio parece el resurgir de todo un segmento, puede que se quede sólo en una especie de último adiós. Al parecer, Honda no estaría dispuesta a correr con los gastos que supondría seguir adaptando los motores de 600 cc de alto rendimiento a las restricciones de ruido y gases, y esta Honda CBR 600 RR 2021 se convertiría en la última de la legendaria saga.

Recordemos que la Euro5 entró en vigor este el pasado enero pero los fabricantes cuentan con una moratoria de un año. Sin embargo, la actual crisis propiciada por el COVID-19 ha supuesto un durísimo golpe que ha parado de golpe la venta de motos en nuestro país. Es por ello que ANESDOR ha pedido otra moratoria para poder hacer frente a la situación y vender un stock de miles de motocicletas Euro4.

Para entender mejor el reto que supone para los fabricantes adecuar sus motos a la Euro5, puedes leer este amplio reportaje de Pepe Burgaleta sobre su implantación y las medidas tomadas por las fábricas para afrontarlo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...