Honda Crossrunner

Novedades 2011. Honda apuesta por un nuevo concepto, con motor de 800cc. Honda ha presentado en el Salón EICMA de Milán sus principales novedades 2011. Entre ellas destaca la Crossrunner, una 800cc de manillar ancho pero con suspensiones y asiento para todas las tallas.Tweet

Comunicados / Motociclismo.es

Honda Crossrunner
Honda Crossrunner

La Crossrunner es la nueva apuesta de Honda para el 2011. Se trata de una moto que combina las virtudes de las naked con la posición de conducción de las trail. Eso sí, sin suspensiones de largo recorrido, ni asiento alto, ni neumáticos mixtos. La Crossrunner va dirigida a los que quieren una moto para todo uso.

 El motor utilizado es un V4 a 90º, de 782cc, con 4 árboles de levas y refrigeración líquida (se ha usado de base uno de VFR 800). Se prevé una suave curva de potencia gracias al excelente par a lo largo de toda su gama de revoluciones.

El sistema de escape 4-2-1, suspendido por la parte inferior, deja espacio para un asiento del pasajero bajo y plano, con lo que el acompañante se sitúa a un nivel similar al conductor, dando como resultado una mayor protección contra el viento.

Honda ha querido aunar las virtudes de las motos naked (posición de conducción erguida y natural), con el confort y la apariencia de las motos trail Adventure. El manillar ancho otorga una rápida respuesta.

En cuanto a la parte ciclo, en Honda han apostado por un bastidor de doble viga de aluminio, así como una horquilla delantera con barras de 43 mm de diámetro, un basculante Pro-Arm de aluminio con un sistema Pro-Link de bieletas y amortiguador HMAS de gas, ajustable en extensión.

Como no podía ser de otra forma, los frenos combinados y con ABS de serie no faltan en la Crossrunner.

La Crossrunner estará disponible en tres colores: negro/plata, rojo/plata y blanco/plata.

Además de la Crossrunner, Honda mostraba la Crosstourer, y aunque la presentaba como una "concept bike", es bastante probable que antes de que acabe el año la saquen como moto de serie. Se trata de una maxi trail propulsada con un V4 de la VFR1200F de la que seguramente haya una versión con el sistema de cambio DCT.

Equipamiento opcional:

  • Kit de maletas de 29 litros. Las maletas funcionan con la llave de la motocicleta, tienen forma aerodinámica y son fácilmente extraíbles. En la maleta izquierda cabe un casco integral.
  • Top box de 31 litros que dispone de un sistema de anclaje y bloqueo rápido. El top box se abre con la llave de la moto y tiene espacio para un casco integral con sitio de sobra para más cosas.
  • Bolsas interiores de PVC [to be confirmed] para el top box y las maletas. Son negras con el logotipo del Ala Honda y vienen con correas y asas de transporte. Como característica funcional extra, las bolsas interiores de las maletas se pueden unir con una cremallera para transportarlas más fácilmente.
  • Pantalla parabrisas más alta que ofrece mayor protección contra el viento a los motoristas más altos.
  • Par de finos puños calefactables, con mando integrado, para el máximo confort y una compacta integración de diseño.
  • Juego de dos deflectores para el carenado que ofrecen protección extra contra el viento.
  • Caballete central que facilita el mantenimiento de la rueda trasera y proporciona más seguridad al aparcar sobre superficies irregulares.
  • Conector de 12V DC para alimentar equipo eléctrico adicional.
  • Funda de motocicleta para exteriores que protege la pintura de los rayos UV. El material es impermeable y transpirable, permitiendo que la moto se seque mientras está aparcada. Incluye una cinta para sujetar la funda y evitar que flamee con el viento. Dispone de dos orificios en la parte frontal para permitir el uso de un candado en U.
  • Candado en U y un kit de alarma Averto. La alarma tiene una sirena de 118dB, un detector de movimiento con 8 sensibilidades y dispone de un modo de descanso para prevenir que la batería se descargue. Los conectores y la pre-instalación van incluidos.
     

Ficha técnica de la Honda Crossrunner

MOTOR

  • Diámetro x Carrera 72 x 48 mm
  • Tipo 4 tiempos, V4 a 90°, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
  • Cilindrada 782 cm3
  • Relación de compresión 11,6 : 1
  • Potencia Máxima 74,9 kW / 10,000 min-1 (95/1/EC)
  • Par Máximo 72,8 Nm / 9.500 min-1 (95/1/EC)
  • Velocidad de Ralentí 1,200 min-1
  • Capacidad de Aceite 3,8 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

  • Inyección Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
  • Diámetro Mariposa 36 mm
  • Filtro de Aire Impregnado en aceite, tipo cartucho de papel
  • Capacidad Depósito Gasolina 21,5 litros

SISTEMA ELÉCTRICO

  • Sistema de Encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
  • Avance de Encendido 8° APMS (Ralentí) ~ 50° APMS (1.200min-1)
  • Tipo de Bujía IMR9D-9H (NGK); VNH27Z (DENSO)
  • Arranque Eléctrico
  • Capacidad Batería 12 V / 11 Ah (YTZ-12S)
  • Potencia Alternador 386 W
  • Faros 12V; 55W | 1 (corta) / 55W  | 1 (larga)

TREN DE TRANSMISIÓN

  • Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
  • Accionamiento Embrague Hidráulico
  • Tipo de Transmisión 6 velocidades secuenciales
  • Reducción Primaria 1.934 (64/33)
  • Relaciones de Cambio 1 2.846 (37/13), 2 2.062 (33/16), 3 1.578 (30/19), 4 1.291 (31/24), 5 1.111 (30/27), 6 0.965 (28/29)
  • Reducción Final 2.687 (43/16)
  • Transmisión final Cadena sellada por tóricas

BASTIDOR

  • Tipo Diamante; Doble viga de aluminio; Pivotless

PARTE CICLO

  • Dimensiones (LxAnxAl) 2.130 x 799 x 1.243 mm
  • Distancia entre Ejes 1.464 mm
  • Ángulo de Lanzamiento 25° 45'
  • Avance 96 mm
  • Radio de Giro 2,8 m
  • Altura Asiento 816 mm
  • Distancia Libre al Suelo 140 mm
  • Peso en Orden de Marcha 240,4 kg (D: 115,2 kg; T: 125,2 kg)

SUSPENSIÓN

  • Delantera Horquilla telescópica invertida de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
  • Trasera Pro-Link con amortiguador HMAS de gas, con ajuste de precarga en 7 posiciones y ajuste en extensión sin posiciones, 119 mm de recorrido de eje

RUEDAS

  • Delantera Fundición de aluminio con 6 palos
  • Trasera Fundición de aluminio con 5 palos
  • Medida Llanta Delantera 17M/C x MT3.50
  • Trasera 17M/C x MT5.50
  • Medida Neumático Delantero 120/70 R17
  • Trasero 180/55 R17
  • Presión Neumático Delantero 225 kPa
  • Trasero 250 kPa

FRENOS

  • Delantero Dos discos hidráulicos flotantes de 296 mm con pinzas de 3 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado
  • Trasero Disco hidráulico de 256 mm con pinza de 2 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado