Honda inicia acciones judiciales contra importadores paralelos

El importador de motos Honda para España, contra los "paralelos". Honda España ha iniciado acciones judiciales contra los importadores "paralelos" de las motos y quads de la firma japonesa que venden productos, importados desde otros mercados, en España. Honda dice que estos productos se venden sin que hayan sido previamente introducidos legítimamente en el Espacio Económico Europeo.
Departamento de Prensa de Honda España -
Honda inicia acciones judiciales contra importadores paralelos
Honda inicia acciones judiciales contra importadores paralelos

Honda Motor Co. Ltd, como titular de diversas marcas comunitarias "HONDA" registradas en las clases de motocicletas y vehículos terrestres, ha decidido dar un paso adelante en su lucha frente a las prácticas infractoras de dichos derechos conocidas comúnmente como "importaciones paralelas".

De esta manera, ha iniciado durante el año 2008 procedimientos judiciales frente a compañías nacionales que ofrecían y comercializaban ilegítimamente en España motocicletas y quads con marca "HONDA" que no habían sido previamente introducidos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento). Actualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.

En el único procedimiento cautelar instado por Honda Motor Co. Ltd hasta la fecha, estas tres últimas entidades han visto cómo un Juzgado de la Marca Comunitaria ha dictado, con fecha 6 de octubre de 2008, un Auto -a fecha de hoy firme- por el que, estimando las pretensiones de Honda Motor Co. Ltd, les prohíbe, como medida cautelar, la explotación comercial durante la tramitación del procedimiento judicial de vehículos marca "HONDA" que no hubieren sido previamente puestos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

En los procesos ordinarios iniciados, Honda Motor Co. Ltd. ha solicitado, entre otros, la condena al pago de una indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos, calculada como todos los beneficios brutos obtenidos ilícitamente por las compañías demandadas por la explotación de vehículos "HONDA".

No se trata de la primera acción legal que lleva a cabo Honda Motor Co. Ltd. en defensa de los intereses de la compañía, ya que en los años 2006 y 2007 se realizaron actuaciones contra otras compañías por la comercialización de algunos modelos cuyo diseño producía la misma impresión general que el modelo Honda Scoopy, protegido por un modelo industrial titularidad de Honda Motor Co. Ltd..
Entre los objetivos que Honda Motor Co. Ltd. se ha fijado para el año 2009 se encuentra el intensificar su lucha frente a las importaciones paralelas por lo que, al margen de los procesos judiciales ya en curso, no descarta seguir solicitando la tutela judicial frente a todos aquellos que lesionen sus legítimos derechos de marca.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...