Honda lanzará en 2010 su moto eléctrica

Honda da el primer paso hacia su gama de motos eléctricas. Honda ha anunciado que en 2010 tendrá lista su moto eléctrica. Según anunció Takeo Fukui, presidente de Honda, el futuro de la marca del "Ala dorada" pasa por este tipo de tecnologías y aplicarlas a productos atractivos y creativos.
Montesa Honda -
Honda lanzará en 2010 su moto eléctrica
Honda lanzará en 2010 su moto eléctrica

Honda está ya trabajando en el desarrollo de una motocicleta totalmente eléctrica que no emitirá CO2. De esta manera, Honda da un paso más en una de sus principales filosofías de trabajo junto a la Seguridad, la protección del Medio Ambiente. Y es que, tal y como anunció el presidente de la compañía, Takeo Fukui, el futuro pasa por desarrollar este tipo de tecnologías y aplicarlas a productos atractivos y creativos.

Honda cree que las características de una batería pueden ser mejor aprovechadas en el sector de las motocicletas, que suelen ser utilizadas con frecuencia para recorrer distancias cortas. En esta búsqueda de avanzadas tecnologías de protección del Medio Ambiente para motocicletas, Honda ha estado desarrollando y realizando durante mucho tiempo productos que utilizan otros recursos energéticos diferentes a la gasolina. En realidad, Honda lleva trabajando en el desarrollo de scooters eléctricos desde la segunda mitad de los ’80. En 2004, Honda mostró un prototipo de scooter con pila de combustible, además del scooter híbrido y el ciclomotor eléctrico desarrollados como prototipos para producciones en serie eventuales. La Honda FC Stack, que originalmente fue utilizada en automóviles, se aplicó al scooter con pila de combustible tras haber sido rediseñada para reducir su peso y conseguir un tamaño más compacto para los scooters.

El prototipo de scooter híbrido de 50cc utiliza un motor de explosión y un motor eléctrico, y proporciona un amplio espacio de almacenamiento. El ciclomotor eléctrico lleva incorporada una ligera batería de níquel de 360 Kw en el interior de su chasis de aluminio y ofrece unas prestaciones similares a las de un ciclomotor de gasolina. Ahora, Honda tiene como objetivo introducir en el mercado una motocicleta totalmente eléctrica en aproximadamente dos años y encararla tanto a aplicaciones comerciales como individuales.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...