La gama New Concept de Honda es la firme apuesta del fabricante nipón para aunar, en un mismo modelo, practicidad pero sin renunciar al disfrute de su conducción, y que ya va por su tercera generación como prueba de la confianza puesta en dicho concepto y dado el éxito desde su estreno. Y en el que se han combinado las cualidades dinámicas intrínsecas de una moto con la practicidad del scooter y reflejado en su mayor capacidad de carga.
En esta última evolución, la Honda NC750S, la versión naked de la gama New Concept, incorpora la tecnología led en el sistema de alumbrado; el cuadro de mandos incrementa su atractivo gracias a los colores que ahora iluminan el tablero, y que se pueden cambiar a voluntad, además de servir para indicar cuando se realiza la conducción más eficiente en función del régimen de giro del motor; el comportamiento de la suspensión también ha sido objeto de mejora con respecto al modelo anterior; el silenciador estiliza sus formas ahora de sección pentagonal e incrementando su atractivo; y el hueco para albergar el casco aumenta su capacidad para facilitar el almacenamiento del casco, por supuesto, incluso del tipo integral. Éste ocupa la ubicación habitual del depósito, gracias al espacio disponible por la ubicación del motor, un bicilíndrico en paralelo transversal al sentido de la marcha y dispuesto muy inclinado, y al alojar el depósito en la parte trasera, bajo el asiento del pasajero. Sin duda muy original y práctico.
La Honda NC750S es la apuesta por la practicidad pero sin renunciar su disfrute
A los mandos, la estudiada ergonomía facilita su conducción. Resultando la posición cómoda, además de solvente fruto del ancho manillar y que gracias, también, al buen radio de giro, favorece realizar los giros más cerrados; por ejemplo, en las habituales congestiones del tráfico. Mandos de funcionamiento agradable, por su escasa resistencia al accionarlos. Así como una altura de asiento contenida para facilitar su acceso a un mayor público.
Honda NC750S: mucho más que una naked
Su motor es muy sencillo de utilizar, gracias al abundante par motor disponible desde el mismo régimen de ralentí; y que, además, puede ser limitado para aquellos usuarios que sólo dispongan del carnet A2, resultando un fantástico modelo para ir soltándose. También sorprende lo exiguo que puede llegar a ser su consumo, y que le otorgan una autonomía más que respetable para no tratarse de un modelo específico de viaje. Las suspensiones son cómodas aunque lo suficientemente firmes como para permitir salir a disfrutar de sus prestaciones en carretera abierta; donde los frenos muestran su eficacia sin que el sistema ABS resulte intrusivo. La cúpula, aunque de formato escueto, realiza su función frente al viento de manera más eficaz de la que se le supondría, respetando la estética minimalista que caracterizan a los modelos del tipo naked.
La amplia capacidad de carga es otro de sus mayores argumentos, y en este sentido no encuentra rival, salvo en el mundo del scooter, permitiendo almacenar el casco cuando no se necesita.
Dos son las versiones disponibles de la NC750S. Además de la estándar con cambio de marchas convencional, hay disponible una versión DCT con transmisión semiautomática de doble embrague, y que posibilita su funcionamiento de modo manual o totalmente automático, gestionando la marcha engranada más correcta y preseleccionando la siguiente a emplear. Además de disponer de diferentes modos de funcionamiento automático más deportivos.
Dos mundos en uno, con un precio ajustado y que supone otro de sus atractivos.