Honda Neo Sports Café, desvelada la representante de la "artesanía nipona"

Sólo unos días después de mostrarnos las primeras formas, Honda presenta en Tokio el prototipo de su apuesta retro más deportiva.
Carlos Domínguez -
Honda Neo Sports Café, desvelada la representante de la "artesanía nipona"
Honda Neo Sports Café, desvelada la representante de la "artesanía nipona"

Como os contábamos el día en el que Honda hacía público el primer teaser de de la Honda Neo Sports Café, los japoneses parecían estar trabajando en un nuevo buque insignia con un toque añejo diferente. Para ver en todo su esplendor este nuevo concepto no ha habido que esperar hasta el Salón de Milán, y los del ala dorada han mostrado un primer prototipo delante de su público en Tokio, donde estos días tiene lugar su popular motorshow.

Viendo la imagen y diseño que presenta esta Honda NSC podemos ir descartando la renovación de las Honda CB 1100 X y RS, así como el desarrollo de una moto de menor cilindrada que utilizara la base del bicilíndrico de 300cc de Honda, basándose en un trabajo anteriormente presetando como prototipo en Tailandia. Eso nos deja ante la última y más lógica de las posibilidades: una máquina que, utilizando la base del motor de la Honda CBR 1000 RR de generaciones anteriores, se una al sector de motos premium de corte retro. Ésta además sumaría un rendimiento mayor al de sus rivales al nacer del ADN superbike de la Fireblade.

Honda siguió esta estrategia en el pasado para su Honda CB1000R, que adoptaba el tetracilíndrico de la Honda CBR 1000 RR de 2007. Sin embargo, en la lucha por hacerse hueco en el sector de “súper nakeds”, Honda no ha podido mantener el tipo ante el avance de máquinas como la KTM 1290 Super Duke, la Yamaha MT-10 o la Kawasaki Z1000R

Esta Honda vendría a matar dos pájaros de un tiro ofreciendo los mejores acabados que se pueden esperar en motos de alta gama acompañada de un toque old school para competir con BMW o Triumph. ¿Optarán finalmente por hacerla realidad?

 

Galería relacionada

Honda Neo Sports Café

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...