Honda se ha convertido en el nuevo suministrador oficial de motores de MotoStudent. Durante el GP de Aragón pudo conocer de primera mano los talleres y laboratorios en los cuales la Fundación MEF realiza la inspección, el precintaje y puesta a punto de los kits a suministrar a los equipos participantes en la IV Edición de la Competición MotoStudent. Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España, y Jose Peiró, PR & Social Media de motocicletas de esta misma división, tomaron contacto directo con la actividad desarrollada por la Fundación MEF en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand de mano de Daniel Urquizu, patrono de la fundación y director gerente del Parque Tecnológico.
Por parte del Gobierno de Aragón, se contó con la presencia del Director General de Energía y Minas, D. Alfonso Gómez, quien declaró: ''desde el Gobierno de Aragón apoyamos firmemente a Motostudent, ya que este tipo de proyectos aportan un gran valor añadido a la sociedad''.
Así mismo, estuvo presente José María Riaño, secretario general de Anesdor y patrono de la Fundación MEF, que hizo hincapié en la importancia que este tipo de iniciativas tienen en el sector industrial, deportivo y universitario. ''En ANESDOR apostamos por proyectos de Innovación y Desarrollo (I D) como MotoStudent, que suponen una inyección de talento para el sector. Este programa facilita la toma de contacto de los universitarios con el mercado laboral, e instruye de manera directa a los estudiantes en el ámbito profesional de la competición''.
Albert Cavero, siendo Honda el suministrador oficial de los motores, manifestó su implicación en este proyecto a nivel universitario: ''desde Honda estamos encantados de poder formar parte de Motostudent y seguiremos apoyando esta fantástica iniciativa en el futuro''.
En este caso, el motor elegido para la presente edición de la categoría ''Petrol'' ha sido el de la Honda CBR250R, motor derivado de los modelos de serie, pero con un marcado carácter de competición como se demuestra en la Copa Honda CBR250R. Los datos técnicos arrojan un motor de comportamiento deportivo, 4 tiempos y 250 centímetros cúbicos, con refrigeración líquida e inyección electrónica programable. Algo que unido a sus excelentes resultados tanto en la calle como en la pista ofrecen a los estudiantes que participen en MotoStudent una herramienta de vanguardia para demostrar el potencial de sus prototipos de competición en otoño de 2016.
Competición Internacional MotoStudent</h3>
Competición Internacional MotoStudent</h3>
MotoStudent es una competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante 3 semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición. Todo este trabajo tendrá su puesta en valor en el Evento Final, que se celebrará en MotorLand, donde se evaluarán los proyectos industriales, innovaciones y diseños de los prototipos, así como sus características, técnicas, estáticas y dinámicas. Por último, se realizará una carrera en la cual los prototipos lucharán por llegar a la meta en primera posición.
MotoStudent ha supuesto para las universidades del mundo una inversión agregada en I D de más de 3 millones de euros en sus tres ediciones precedentes para el desarrollo de sus prototipos. Estas son cifras que van incrementándose dado el importante despegue que ha tenido la competición en la IV edición, ahora en marcha, en la que se ha experimentado un incremento del 60% en equipos participantes respecto la tercera edición.
Son 34 los equipos participantes en la categoría Petrol y 17 en la categoría Electric, estando representados dos continentes. Entre los participantes figuran universidades de países como Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría, Croacia, República Checa o España. MotoStudent representa un reto real para los alumnos, que se transformarán en profesionales de rápida integración en el mundo laboral que se encontrarán al finalizar sus estudios, algo muy valorado por la industria actual.