Honda off road 2008: las nuevas CRF 450R, CRF 250R, CRF 450X y CRF 250X

Las Honda de enduro y motocross, al detalle. En junio, Honda lanzó las versiones 2008 de sus motocicletas de cross "pequeñas". Ahora, coincidendo con la presentación de algunas de sus motos de carretera y de toda la gama de quads para el año que viene, ha decidido mostrarnos sus cross y sus enduro "grandes": la CRF 450 y 250 R, y las CRF 450X y 250X. Amortiguador progresivo y un nuevo sistema de encendido son sus dos grandes novedades.
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Honda off road 2008: las nuevas CRF 450R, CRF 250R, CRF 450X y CRF 250X
Honda off road 2008: las nuevas CRF 450R, CRF 250R, CRF 450X y CRF 250X

Primero conocimos las novedades de las versiones pequeñas de la gama de Honda off road. Ahora hemos podido saber las variaciones de las "grandes". Y eso que se ha mantenido en el más puro secreto. Así, hasta esta primera semana de septiembre no se han desvelado los principales cambios que han recibido los modelos “grandes” de su gama off road para afrontar el año 2008. Es decir, las cross Honda CRF 250R y CRF 450R y la enduro Honda CRF 450X.

Nosotros te las mostramos por vez primera en España y te adelantamos que, a nuestro juicio han merecido la pena. Si bien no gozan de la profusión de variaciones que recibieron las versiones de 2007, sí que podemos destacar dos novedades que las caracterizaran por encima de sus rivales.

Amortiguador progresivo
En primer lugar, el amortiguador progresivo de dirección (HPSD). Consiste en un sistema basado en un compacto y robusto amortiguador hidráulico fijado entre la pipa de dirección y la tija inferior para potenciar el comportamiento de la dirección tanto en curvas como en asistir a la estabilidad en las zonas más rápidas. Las tres motocicletas (Honda CRF 450R, CRF 250R y CRF 450X) se benefician del cambio.

Sistema CDI
En segundo lugar y reservado únicamente a las dos motocicletas de cross (Honda CRF 450R y Honda CRF 250R), la novedad es el nuevo sistema CDI de encendido. Fabricado íntegramente en el Departamento de desarrollo e investigación de la firma del ala dorada, el sistema CDI de nuevo cuño recurre a un sensor de posición de cambio para proporcionar mapas específicos de encendido en cada marcha, produciendo una curva de potencia óptima para cada relación de velocidad. Gracias a ello, se logra un tacto de par motor más fuerte en 1ª marcha, una banda de potencia más ancha en 2ª y una mayor respuesta al acelerador y par a altas revoluciones una vez engranada la tercera y sucesivas –para CRF 450R y 250R-.

Prueba dinámica
Así es la nueva gama off road 2008 de Honda. Pero si quieres saber más, no olvides conectarte a nuestra web la semana que viene. Acudiremos al circuito de Donington Park (Gran Bretaña), donde seremos unos de los pocos privilegiados en probar en vivo las atípicas soluciones de las tres Honda. Además, te completaremos esta información con los otros cambios que distinguirán a los nuevos modelos del 2008.

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