Honda participará en el Rally Dakar 2013

Honda quiere participar en el Rally Dakar 2013 como equipo de fábrica dentro de la categoría de motos. El equipo se llamará Team HRC y contará con el piloto portugués Helder Rodrigues y el brasileño Felipe Zanol que competirán con un prototipo. La marca lleva 23 años sin participar en este evento.

Comunicados -
Honda participará en el Rally Dakar 2013
Honda participará en el Rally Dakar 2013

El equipo Honda ha anunciado su participación en el próximo Rally Dakar de 2013 en Suramérica. Lo hará como equipo de fábrica dentro de la categoría de motos. El equipo, que se llamará Team HRC, está compuesto por el piloto portugués Helder Rodrigues, tercer clasificado en el Rally Dakar 2012, el brasileño Felipe Zanol, que aporta su larga experiencia en carreras de motocross y enduro, además de Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina).

Estos pilotos conducirán una máquina prototipo desarrollada y producida en el Centro de Investigación y Desarrollo de Motocicletas, Honda R&D.La máquina prototipo está basada en la CRF450X, el modelo enduro racing, mundialmente popular, que combina facilidad de manejo con una gran potencia en competición. También se ha desarrollado para el modelo CRF450X de serie un kit con varias piezas, algunas de las cuales estarán disponibles para un número limitado de equipos.

El Dakar comenzará en enero de 2013 en Suramérica y atravesará Argentina, Chile y Perú. Honda ya había competido en la prueba predecesora del actual Rally Dakar, el Rally París-Dakar, en la categoría de motocicletas, entre 1981 y 1989, resultando cinco veces vencedora en ese periodo. Han pasado 23 años desde la última participación de Honda en el Rally.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...