Honda PCX, scooter 125 con "stop and go"

Nuevo Scooter Honda PCX 125. Honda presentó en el Salón de Tokio su Scooter 125 PCX, una nueva moto urbana con sistema "stop and go" que para el motor cuando detenemos en vehículo, un sistema que ya vimos en el Honda @ "arroba".
Victor Fernández Gancedo -
Honda PCX, scooter 125 con "stop and go"
Honda PCX, scooter 125 con "stop and go"

Junto a ella, Honda también nos ha confirmado la llegada España del PCX, un nuevo scooter de125 cc. Presentado en el Salón Tokio hace cuatro semanas, se trata de un scooter muy completo, pero de orientación económica, que destaca por incorporar un motor monocilíndrico de carácter alegre provisto de sistema "Stop&Go".

Cuando se activa este modo, el motor se detiene tras girar tres segundos a régimen de ralentí y arranca de inmediato en el momento que giramos el puño del acelerador. Esta posibilidad se activa o desactiva mediante un interruptor que se encuentra en el lado derecho del manillar y declara un ahorro de combustible y de emisiones considerable en conducción urbana. Según Honda, el PCX puede llegar a recorrer 46 km con un solo litro de gasolina.

Por otro lado, también incorpora un motor de arranque sin escobillas, que una vez con el propulsor en marcha se convierte en un alternador que suministra energía para proporcionar la chispa a la bujía y también para las luces.

Su tamaño es mucho más compacto que el de un motor de arranque convencional, reduce fricciones y logra una puesta en marcha muy silenciosa. Con respecto a la parte ciclo, el PCX cuenta con un chasis multitubular de acero, llantas de 14” y sistema de frenada combinada, con un disco delantero de 220 mm y un tambor trasero de 130 mm.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...