Honda premia a los mejores de la Copa CBR 250R

Los seis primeros clasificados del campeonato que organiza Honda, la Copa Honda CBR 250R realizaron una jornada de test con una Moto3 del CEV y una Honda CBR500R de la European Junior Cup.

Comunicados -
Honda premia a los mejores de la Copa CBR 250R
Honda premia a los mejores de la Copa CBR 250R

Los seis primeros clasificados de la Copa Honda CBR250R (Alcoba, Miralles, Gutiérrez, Garzo, Viu, Pérez) rodaron en el circuito de Alcarrás con una Moto3 del equipo Promoracing del CEV y una CBR 500R de la European Junior Cup, lo que se explica teniendo en cuenta el proyecto de la Federación Catalana de Motociclismo de crear una nueva categoría el próximo año con motocicletas derivadas de serie. Honda, apoyando a las jóvenes promesas, invitó a Canet y a Riu.

Los jóvenes pilotos pudieron disfrutar de una completa y fría jornada de test, en la que fueron probando las motos en tandas de diez vueltas. Durante todo el día los pilotos fueron intercambiando impresiones entre todos los que estaban allí. Todos los pilotos destacaron la potencia y velocidad de la Moto3, mientras que en el caso de la CBR 500R encontraron más similitudes con la 250 que ya han usado toda la temporada. En este sentido, los pilotos destacaron la mayor velocidad de la 500. Una vez más, la igualdad fue la nota destacada de la jornada, con unos cronos muy similares entre todos los pilotos. 

El campeón de la Copa Honda CBR 250R declaró que "la Moto3 va como una bala, con un paso por curva y una aceleración brutal" De la otra moto que probaron, la CBR 500, ninguno noto grandes diferencias en comparación con la CBR 250R y para Óscar Gutierrez y Miralles "la moto corre más en comparación de la 250 y cuesta algo más la entrada en curva pero es mucho más estable". Miralles tambiés se mostró agradecido a la organización por el regalo que le había hecho Honda.

Tanto a Antonio Sánchez, Promotor de la Copa Honda, como a Dani Devahive, Jefe de equipo de Promoracing, lo que más ha sorprendido ha sido lo bien que se han adaptado a las motos nuevas con la diferencia que hay que, aparentemente, los pilotos no han notado y en particular les sorprendió la diferencia entre Canet que corre con una PreMoto3 y el segundo, que solo se quedó a 1.1 segundos de Aarón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...