Honda Shadow RS 2010

Todos los detalles de la nueva Honda Shadow RS. Honda ha introducido una novedad en su catálogo 2010, la nueva Shadow RS, equipada con un propulsor bicilíndrico en V. De líneas simples, Honda afirma que se trata de una custom que combina la suavidad de marcha con un motor muy lleno y con una increíble manejabilidad.
A.Gavín / Comunicados. Fotos: Honda -
Honda Shadow RS 2010
Honda Shadow RS 2010

Honda nos muestra con orgullo otra novedad para su catálogo 2010: la Shadow RS, de la que dicen los japoneses que combina una increíble manejabilidad, confort y la potencia más que sobrada de su propulsor.

Estéticamente, la Shadow RS llama la atención por sus líneas simples al gusto europeo  y por la aparente ligereza en donde luce por encima de lo demás el enorme bicilíndrico en V de apariencia como si estuviera refrigerado por aire -la refrigeración en líquida-. Atractivos resultan igualmente el acabado cromado de algunas piezas, pero sin llegar a abusar de él; los dos escapes que discurren uno encima del otro por un lado y las llantas de radios. El depósito de combustible, con unas líneas custom muy marcadas, se integra perfectamente por debajo del asiento y en el bastidor, de doble cuna con espina central de acero de sección rectangular. En Honda han puesto mucho énfasis en el confort, quedando todos los mandos en una posición muy natural, con el puesto de conducción muy bajo -ayuda el pequeño tamaño del motor-. En el apartado de frenos, delante se ha montado un disco de 296 milímetros de diámetro y detrás, un tambor. Ambos de suave accionamiento. En lo que se refiere a las suspensiones, delante se ha apostado por una horquilla convencional, mientras que detrás cuenta con dos amortiguadores.

El propulsor, muy compacto y de 745cc refrigerado por agua, es un V-twin de suave respuesta, pero con potencia suficiente para hacer disfrutar a todo tipo de usuarios, aunque parece muy enfocada a aquéllos que quieren disfrutar el fin de semana por carreteras secundarias o para hacer turismo sin grandes pretensiones. La suavidad de su respuesta viene dada en gran parte por el sistema de inyección Honda PGM-FI, que hace que la entrega de potencia sea muy lineal en toda su banda de revoluciones, aunque sobre todo a bajo y medio régimen. Esto, además, supone que el consumo se vea bastante reducido, convirtiendo a la Shadow RS en una moto ideal para usarla a diario. En cuanto al desarrollo, éste, de cinco velocidades, resulta bastante corto, lo que hace que las aceleraciones resulten excitantes, aunque, como ya os hemos recalcado, la inyección perdona los errores con el acelerador. La transmisión secundaria, por cierto, es mediante cadena.

Honda asegura que la Shadow RS pesa algo más de 229 kilos y, de momento, se ofrecerá en un único color, gris metalizado.

Pincha aquí para ver la ficha técnica de la Honda Shadow RS 2010

 

Galería relacionada

Honda Shadow RS 2010

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...