Honda, de vuelta a los orígenes

Nueva VFR 1000, con el V5 de la RCV de MotoGP. El próximo 24 de septiembre se cumplirá el 60º aniversario del nacimiento de Honda Motor Company.
MOTOCICLISMO -
Honda, de vuelta a los orígenes
Honda, de vuelta a los orígenes

Para celebrarlo, el fabricante japonés parece estar preparando una auténtica bomba que vería la luz sólo unas jornadas después de dicha celebración: la nueva VFR 1000 V5, la primera moto que por fin se beneficiará del exclusivo motor RCV de MotoGP.

Obviamente, Honda dulcificaría los más de 230 CV de la MotoGP «de litro» para dejarlos en unos 150 CV de absoluta seda y emplearía soluciones técnicas como el Variable Cylinder Management –que desconecta uno o varios cilindros en función de las circunstancias-, caja de cambios semi-automática al estilo de la DN-01, acelerador con sistema Ride-by-Wire, el nuevo sistema ABS de Honda… aunque en el caso de la distribución, ésta sería por cadena en lugar de engranajes.

Pero se cree que no sólo el motor sería así de especial, sino que el bastidor se estructuraría sobre dos semi-chasis, uno en la pipa de la dirección y otro en el eje del basculante unidos por un motor portante. Estéticamente, sería más afilada en su parte delantera, con nuevos faros inspirados en los de la DN-01, y en este sentido también se dejaría notar el aire de MotoGP, al combinar dos salidas de escape bajo el colín con otra salida más por el lado derecho.

Según la información que manejamos, habrá una versión estándar, la F, además de la GT y, como te decimos, será presentada por Honda en el próximo Salón de Milán del mes de octubre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...