Las siglas “ADV" tienen un doble sentido. Por un lado son un diminutivo de la palabra “Adventure" y hacen referencia a las posibilidades de esta Honda. Por otro, también son las tres primeras letras de la palabra “Advanced", advirtiendo que es una moto avanzada que se desmarca del resto. De este modo, la Honda X-ADV mezcla conceptos de trail y de maxiscooter, algo que no se había visto hasta su llegada, tratándose de un modelo de alta cilindrada.
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Su lanzamiento produjo una gran expectación por lo original de sus líneas. Y es que, a estas alturas, cuando parece que ya está todo inventado, es muy raro que aparezca un modelo que cree un nuevo tipo de moto, pero los del ala dorada quisieron dar una nueva vuelta de tuerca al concepto que tenemos de polivalencia y cubrir, con esta X-ADV, un enorme abanico de posibilidades en su empeño por innovar y crear nuevos productos.
Pretenden que tires abajo cualquier barrera, que ni la tierra ni una posible falta de potencia en carretera sean problemas. Imagina poder salir desde el centro de la ciudad, filtrarte entre el tráfico sin esfuerzo, salir a autovía con la protección necesaria para luego disfrutar de las curvas de montaña y acabar el día subiendo a la propia montaña por caminos de tierra. En definitiva: diversión, aventura, practicidad… Eso es lo que ofrece esta Honda X-ADV.
Un vehículo que reúne características de moto y de scooter, de la carretera y del campo. De este modo, se puede decir que la Honda X-ADV es una moto automática con un radio de acción muy amplio, al permitir tanto tus trayectos diarios por la ciudad, como excursiones por pistas de tierra sin mayores problemas. El concepto SUV llevado a las dos ruedas. Una moto total.
Tecnología avanzada
La Honda X-ADV está empujada por el conocido bicilíndrico en paralelo de 745 cc y ocho válvulas por cilindro de la marca con una potencia máxima de 54 cv a 6.250 vueltas y un par de 68 Nm a 4.750 rpm, más que suficiente para mover los 239 kg en lleno de esta aventurera.
Cuenta con transmisión con doble embrague DCT, que permite conducirla tanto de manera automática como semiautomática (además de un interruptor off-road denominado G), actuando sobre los pulsadores que existen en el lado izquierdo del manillar. Además existen dos tipos de modos de cambio: D y S, siendo D el más estándard y el S el modo más deportivo, y ofrece otros tres niveles dentro de esta configuración S que aumentan en agresividad. También está disponible una versión de 35 kW para los titulares de un carnet A2.
En su parte ciclo combina una gran llanta delantera de 17" con una trasera de 15". La horquilla invertida de 41 mm permite ser regulada en precarga y extensión, y que el equipo de frenos delantero es similar al de la África Twin, con dos discos de 310 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones con anclaje radial.
Otros detalle importantes que incluye esta Honda son hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral, toma de corriente de 12V, pantalla regulable en altura, llave de proximidad, iluminación de LED y cubremanos, además de un depósito de 13 litros con el que anuncia un autonomía superior a 300 km. Está claro que esta X-ADV es una moto muy interesante y con muchas posibilidades para todo tipo de usuarios.