Husaberg lanza tres nuevos modelos para 2010

Nueva gama Husaberg 2010: Enduro, Cross-Country y Supermoto. De entre todos los fabricantes "off-road", Husaberg ha sido el primero en presentar su nueva gama 2010 con tres nuevos modelos: FE 390 -Enduro-, FX 450 -Cross-Country- y FS 570 -Supermoto-. De entre todas ellas, la primera es la que más expectación creo entre los asistentes. Basada en el diseño de cilindro inclinado a 70°, el motor de la FE 390 está prácticamente a la altura de cualquier 250 4T en términos de facilidad de manejo, pero disfruta claramente de mayor potencia y par a bajo régimen.
MOTOCICLISMO "OFF-ROAD" -
Husaberg lanza tres nuevos modelos para 2010
Husaberg lanza tres nuevos modelos para 2010

MOTOR
El corazón de todos los modelos Husaberg es un sofisticado motor monocilíndrico 4 tiempos SOHC inclinado a 70°. Para la gama de modelos 2010, la familia se ha ampliado con una nueva cilindrada de 393,3 cc (carrera más corta de 55, 5 mm, diámetro de 95 mm) en el modelo FE 390 Enduro, que ofrece una suave y controlable entrega de potencia en combinación con unas excelentes prestaciones generales. Las versiones ya existentes de 449,3 y 565,5 cc han demostrado con éxito sus cualidades esta temporada, pero aún así reciben notables mejoras de cara al 2010.


MOTOR FE 390 COMPARADO CON EL FE 450

NUEVO cigüeñal (menor carrera, más inercia)
NUEVA biela (más equilibrada)
NUEVO pistón (perfil modificado, menor compresión)
NUEVO árbol de levas (distribución especial, muelle descompresor mejorado)
NUEVO sistema de gestión de motor (nuevo mapa)


CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MOTOR

Ángulo de cilindro de 70° • Un cilindro plano a 70° permite mover el cigüeñal más de 100 mm hacia arriba y aproximadamente 160 mm hacia atrás, trasladando de esta manera las masas rotantes del cigüeñal más cerca de centro de gravedad. Esta centralización de las masas ofrece un tacto increíblemente ligero para tratarse de un monocilíndrico 4 tiempos. Otros efectos colaterales positivos de un motor situado más elevado son una menor anchura general y una mayor distancia libre al suelo, una enorme ventaja en los peores terrenos.

Cilindro & Culata • Un árbol de levas en cabeza mueve las cuatro válvulas (en titanio las de admisión) mediante ligeros balancines, sirviendo a su vez de centrífugo para el sistema de ventilación del motor. Para el motor FE 390 se han desarrollado un nuevo árbol de levas y un nuevo pistón especiales para lograr el mejor comportamiento en enduro. Un tensor de cadena optimizado garantiza la mayor seguridad en el trabajo de la cadena de distribución. Unos nuevos segmentos de engrase (400 & 450 cc solo) y nuevos segmentos de compresión en acero tratado al nitrato mejoran la fiabilidad general.

Gestión de Motor • El sofisticado sistema de gestión de motor Keihin asegura una desconocida suavidad en la respuesta y un gran tacto de motor junto con unas mejores prestaciones. El cilindro respira a través de un airbox situado en el depósito y un cuerpo de acelerador de 42 mm de tiro directo para un óptimo fluido de la mezcla y una gran potencia máxima. Otro sofisticado detalle es el sistema de compensación de temperatura y altura. Además, este sistema ofrece la posibilidad de activar dos curvas adicionales de potencia (más suave o más agresiva que la standard) a través de un interruptor disponible como pieza especial del catálogo Husaberg Parts.

CIGÜEÑAL • Se ha desarrollado un nuevo cigüeñal para la FE 390, con menor carrera y más inercia, que ofrece una entrega de potencia muy suave y controlable. Una biela más larga se encarga de compensar el menor recorrido de carrera. En todos los modelos, el rodamiento inferior recibe un nuevo tratamiento especial que aumenta su fiabilidad.

Transmisión • Todos los modelos FE y FS están equipados con una caja de cambios de seis velocidades, con engranajes reforzados en la 1ª, 2ª, 5ª y 6ª marchas. La FX 450 está equipada con una transmisión especial de seis velocidades adaptada al uso en circuitos cerrados.

Arranque eléctrico • ¿Para que necesitas una palanca si la moto arranca con la misma fiabilidad con solo pulsar un botón?. El preciso y ultra moderno sistema de gestión permite poner en marcha el motor en un segundo en cualquier circunstancia. Esto nos ha permitido eliminar el conjunto de palanca de arranque, reduciendo el peso general del motor por debajo de los 31 kg.

Embrague • El embrague con amortiguador incorporado y un suministro especial de aceite está diseñado para los trabajos más duros. Gracias al sistema de mando hidráulico Magura, este embrague es toda una referencia en su clase. La maneta FLEX puede doblarse 90º hacia delante, reduciendo enormemente el riesgo de rotura de la misma en caso de caída.


El concepto Husaberg de motor abre también unas interesantes posibilidades para la parte ciclo. Los ingenieros han dado la máxima prioridad a la manejabilidad, mejorando el reparto de pesos, utilizando componentes de la más alta calidad, reduciendo el peso y adoptando una estilizada, deportiva y ergonómica carrocería.

Chasis • El chasis doble cuna de tipo perimetral fabricado en acero al cromo-molibdeno asegura la máxima rigidez torsional y una gran estabilidad con un mínimo peso. Gracias a la ubicación elevada del motor, los tubos situados debajo del mismo pueden ser más delgados y estar situados más alto, reduciendo la anchura general y mejorando la distancia libre al suelo, una gran ventaja en terrenos complicados.

Subchasis trasero • ¿Por qué utilizar el metal si un plástico de alta resistencia puede hacer el trabajo igual de bien? Siguiendo este principio, los ingenieros de Husaberg han diseñado el subchasis trasero en polietileno cruzado. Aparte de reducir el peso y mejorar la rigidez, esta material permite una gran libertad de formas. Numerosos componentes eléctricos pueden también integrarse de forma segura en esta estructura, que incluye una apertura lateral bajo el asiento a modo de agarradero para mover la moto en terrenos difíciles.

Basculante • El basculante en fundición esta adaptado para resistir grandes esfuerzos de forma equilibrada en cada uno de sus brazos y recibe de forma directa un monoamortiguador PDS. Esto asegura una óptima estabilidad en caminos, junto con una gran tracción y un elevado confort.

Horquilla invertida • Una nueva puesta a punto de la horquilla invertida WP de 48 mm garantiza un mayor confort con el mismo nivel de reservas de amortiguación. La horquilla es ajustable en compresión y extensión, así como en precarga de muelle. Con este amplio abanico de ajustes se garantiza la adaptación ideal a los gustos del piloto y al tipo de terreno.

Pletinas de dirección • Las pletinas en aluminio mecanizado CNC –ahora anodizadas en un elegante color negro – ofrecen ahora un mayor avance (22 mm en lugar de 19 mm), garantizando un mejor control y tacto en la rueda delantera.

Monoamortiguador PDS • El monoamortiguador WP PDS es completamente regulable, no tan solo en extensión, sino también en compresión a alta y baja velocidad. La nueva puesta a punto del mismo supone una mayor confort y tracción sin merma de resistencia a los topes.

Frenos • Los componentes de última generación de Brembo son reconocidos por su potencia y progresividad. El tren delantero es ahora aún mejor gracias unas nuevas pastillas (Toyo B 153) en la pinza flotante de doble pistón. En la rueda trasera una pinza de simple pistón se encarga de morder disco ultra ligero de tipo wave.

Sistema de escape • El colector de escape queda perfectamente integrado en el conjunto de la moto, a salvo de los golpes contra las rocas y manteniendo también al piloto protegido contra las posibles quemaduras. El elegante silenciador fabricado en ligero aluminio cumple sin problemas con las limitaciones sonoras legales.

Depósito de combustible • El depósito de 8,5 litros de capacidad fabricado en polietileno transparente está situado debajo del asiento, contribuyendo a concentrar las masas en torno al centro de gravedad de la moto. Un nuevo sensor de nivel de gasolina enciende un testigo en el panel de instrumentos cuando queda poco combustible. La compacta bomba de gasolina se encuentra en la parte más baja del depósito, con el airbox ubicado en la parte superior.

Airbox • Situado justo detrás de la cubierta del depósito, escondido por la parte delantera del asiento. Un conducto recto lleva directamente el aire desde el filtro hacia el cilindro asegurando las mejores prestaciones. La posición elevada del airbox garantiza un aire lo más limpio y fresco posible, ofreciendo además una destacable ventaja en los vadeos profundos.

Mascarilla delantera • El moderno diseño de la mascarilla delantera es un ejemplo de óptima combinación de forma y función. La óptica delantera queda perfectamente integrada, con su plástico anti arañazos, sirviendo además de estable soporte del guardabarros delantero. Una nueva guía del latiguillo delantero asegura que este se mantenga en su posición.

Cadena • La nueva cadena DID con retenes garantiza la mejor fiabilidad y menos perdidas por fricción.

FX 450
Una gran manejabilidad y altas prestaciones en combinación con unas sofisticadas suspensiones hacen de la FX 450 una moto ideal para cualquier tipo de competición en circuito cerrado. La FX 450 atrae a todos aquellos que buscan una moto potente pero fácil de manejar, apta para tanto para las duras carreras de Cross-Country como para los rápidos circuitos de Moto Cross.


CARACTERÍSTICAS

NUEVA caja de cambios de seis velocidades adaptada a un uso en circuitos cerrados.
Horquilla WP invertida de cartucho cerrado y 48 mm, totalmente ajustable con puesta a punto especial para el Cross-Country.
NUEVAS pletinas de dirección mecanizadas (con avance de 22mm) diseñadas y optimizadas para adaptarse a la NUEVA horquilla.
Monoamortiguador WP PDS con ajustes más firmes para el Cross-Country y una mayor resistencia a los topes.
Rueda trasera de 19” con neumáticos Bridgestone MX para un peso mínimo.
NUEVO manillar Renthal con curvatura especial FX.
Sin sensor lambda, sin termostato, sin luces ni otros elementos para homologación.

FS 570
Desde hace muchos años las motocicletas Husaberg han destacado por su comportamiento y prestaciones sin rival en la disciplina del Supermoto. La NUEVA FS 570, con su personal imagen, continúa con esta tradición ofreciendo todo lo necesario para las competiciones de Supermoto, así como para un uso cotidiano en carretera abierta.

CARACTERÍSTICAS
Ruedas de 17” con llantas patentadas TUBELESS SAXESS para un peso mínimo y un óptimo aprovechamiento de las características amortiguantes de los neumáticos.
Horquilla invertida WP de 48 mm y cartucho cerrado, completamente regulable y con longitud y puesta a punto especiales para el Supermoto.
Pletinas de dirección mecanizadas CNC (similares a las de la FE) con avance variable de 14 y 16 mm.
Freno delantero MAGURA: pinza de anclaje radial de 4 pistones y bomba radial para una máxima efectividad en la frenada.
NUEVA estética con guardabarros delantero SM y nuevas graficas en los deflectores.
 

En este vídeo los responsables de Husaberg explican las novedades de su gama 2010

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...