Husqvarna Mille 3

Concept Bike de Husqvarna en el Salón de Milán. Como hiciera en otoño de 2008 con la SMQ, Husqvarna ha vuelto a dar muestras de su forma inconformista de entender las motos con este nuevo prototipo visto en Milán. Tweet
Motociclismo.es -
Husqvarna Mille 3
Husqvarna Mille 3

Es de agradecer en estos tiempos un poco de imaginación y color y en este sentido Husqvarna ha contribuido con esta concept bike a crear ambiente en el pasado Salón de Milán. Como una de las marcas locales que es, el fabricante recientemente absorbido por BMW se tomó en serio su papel de anfitrión y nos dejó a todos pasmados con la Mille 3. Como ocurriera con la SMQ, es una moto dificilmente catalogable, más allá de su clara inspiración en el resto de la gama Husqvarna. Sí, es rara, pero tiene un innegable nexo con el resto de las «Husqy».
Pero al margen de su estética scrambler asfáltica o como quiera llamarse, lo más llamativo de este prototipo es sin duda su motor… que por supuesto no ha sido diseñado para ser producido en serie, sino «por deporte». Ha bastado unir en un cárter especial tres cilindros de la gama off road de la marca hasta conseguir un cubicaje cercano al «litro» (de ahí el nombre, Mille3). Dos de ellos van hacia delante y el tercero hacia atrás. Al ser cilindros y culatas independientes, te puedes imaginar que cada uno precisa de su propia cadena y árboles de levas… vamos, que como decimos, es sólo una forma de demostrar que Husqvarna tiene ideas y capacidad de sorprender.
En cuanto a la parte ciclo, sorprende el tamaño de la rueda delantera, así como el enorme basculante con refuerzo y unido mediante bieletas a un amortiguador Sachs. La horquilla, con notable lanzamiento, es una Marzocchi con anclaje radial para las pinzas Brembo de cuatro pistones. En conjunto, es baja y larga como ella sola y parece ser que encarna el espíritu de las futuras Husqvarna.

Galería relacionada

Husqvarna Mille 3

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...