Husqvarna y BMW

La fusión se llamará «Boxer». La adquisición de Husqvarna por parte de BMW sigue dando que hablar. Cuando ya nadie duda de que esta transacción se vaya a llevar a cabo, surgen nuevas informaciones que nos llaman la atención.
Motociclismo -
Husqvarna y BMW
Husqvarna y BMW

Tras largas deliberaciones parece que Claudio Castiglioni ha tomado la decisión de dar el paso definitivo y llevar a cabo esta operación que finalmente acabará en manos de BMW, empresa que ha presentado la mayor oferta al grupo Mv Agusta. El grupo italiano compuesto por Mv Agusta, Cagiva y, todavía, Husqvarna, recibirá un impulso económico que le ayudará a sobrellevar deuda adquirida hace un año por valor de 100 millones de euros.

<

p>

Con esta operación BMW creará una nueva sociedad que se denominará Boxer, nombre muy relacionado con la filosofía de la marca bávara, aunque no parece muy lógico que la experiencia de BMW con este tipo de motores se puede aplicar sobre las Husqvarna.

<

p>

Lo que si se ajusta al proyecto iniciado por Husqvarna que fue presentado en la pasada edición del salón EICMA de Milán, el prototipo Husqvarna STR, es el reciente propulsor bicilíndrico de 800 cc. alemán. Un dos cilindros en línea que se ajustaría al concepto de la mencionada STR, un diseño del «maestro» Tamburini que podría tener muy buena acogida en el mercado.

<

p>

Hace pocas semanas se dejaba ver en una carrera del nacional de enduro alemán una 450 cc desarrollada por BMW y que formaba parte del equipo BMW AG-Motorrad pilotada por Sacha Eckert, antiguo campeón alemán de enduro y piloto probador de la marca, una muestra más del interés del gigante alemán por este segmento del mercado.

<

p>

En el plano económico, hemos podido saber que BMW se compromete a mantener un máximo de 180 puestos de trabajo de la actual factoría de Cassinetta. La cesión de la marca por parte de Claudio Castiglioni responde a la llegada del final de un contrato de 20 años de vigencia por el que Castiglioni poseía los derechos de la marca que realmente pertenece a Electrolux, poseedora de menos del 1% de acciones del grupo Mv Agusta y que ha mostrado poco interés por mercado de la motocicleta.

Galería relacionada

Husqvarna y BMW

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...