Hutchinson, dos victorias en un día

Tourist Trophy de la Isla de Man. Categoría de Supersport y Superstock. Ian Hutchinson consiguió el pasado martes una proeza al imponerse en el Tourist Trophy de la Isla de Man tanto en Supersport como en Superstock. Cierto es que Anstey, claro dominador en Supersport, le sirvió la primera en bandeja al retirarse en la última vuelta, pero las 129,746 mph que logró con la Superstock dice mucho de su calidad como piloto de Road Races.
Marcos Gil / Fotos: www.iomtt.com -
Hutchinson, dos victorias en un día
Hutchinson, dos victorias en un día

Supersport

La carrera de Supersport fue agónica, dramática. Cuando Bruce Anstey ya veía su nombre escrito en la placa del trofeo de ganador, su Suzuki le dejó en la estacada cuando un cable roto del regulador que le dejó sin batería… y sin victoria. Anstey gozaba de una ventaja de 10 segundos en la cuarta y última vuelta cuando tuvo que dejar su moto aparcada en Brandywell mientras veía cómo Hutchinson pasaba a su lado directo a la victoria. Guy Martin, al que se le sigue resistiendo el TT, terminó en segunda plaza a siete segundos del ganador.

La carrera comenzó con Anstey queriendo resarcirse de su abandono en la categoría Superbike del lunes, y en Glen Helen disponía ya de un segundo de ventaja sobre Martin y Ryan Farquhar. Al final de la primera vuelta, Martin había conseguido darle la vuelta a la situación con una sensacional vuelta de 126.549 mph, récord en Supersport, que le daba el liderato, con 2,7 segundos de diferencia respecto a Hutchinson, que había superado también a Anstey, que era tercero, por delante de Keith Amor. Sin embargo, la parada para repostar al término de la segunda vuelta, y una gran tercera vuelta, pusieron de nuevo al australiano a la cabeza de la prueba con 10,2 segundos de ventaja. Él, Hutchinson y Amor pilotaban en formación, cogiéndose los rebufos, mientras el ganador de Superbike bajaba hasta la sexta posición.

En la última vuelta, a Anstey le valía con mantener su ventaja sobre Hutchinson, y así lo estaba haciendo hasta la mitad de la vuelta, en Ramsey, pero en Brandywell su moto se paró y Hutchinson, que venía apretando y marcó en esta vuelta 125.726 mph, logró así su segunda victoria en el TT. Martin entró segundo con la Honda Hydrex, que a punto estuvo de romperse, al hacer la mitad de la carrera con la junta de la culata tocada. Al final, sólo 1,1 segundos separaron a Martin del tercer clasificado, Amor, que pisaba el podio después de que el año pasado fuera también tercero… pero tras la exclusión de Anstey por llevar árboles de levas ilegales, lo que le privó entonces de recibir el agasajo de los presentes.

Plater, disgustado por su actuación, finalizó en cuarta posición, por delante de la otra Honda HM Plant, la de Mc Guinness, y tras ellos entró el piloto no-Honda, Farqhuar. Ian Lougher, Gary Jonson, William Dunlop y Conor Cummins completaron el top 10.

Clasificacion Supersport

  1. Ian Hutchinson (Padgetts Racing)
  2. Guy Martin (Hydrex Honda Racing)
  3. Keith Amor (Wilson Craig Racing)
  4. Steve Plater (HM Plant Honda Racing)
  5. John McGuinness (HM Plant Honda Racing)
  6. Ryan Farquhar (KMR Kawasaki)
  7. Ian Lougher (Black Horse Motorcycle Finance/Yamaha UK)
  8. Gary Johnson (Robinson Concrete)
  9. William Dunlop (CD Racing)
  10. Conor Cummins (McAdoo Kawasaki Racing)

 

Superstock

Con apenas unas pocas horas de descanso, Ian Hutchinson volvía a subirse a la moto, como muchos de los pilotos de Supersport, para disputar la carrera de Superstock. Como le ocurriese a Anstey por la mañana, en esta ocasión parecía que Guy Martin iba a tener su merecida recompensa, su primera victoria en el TT, pero la suerte iba a sonreír de nuevo al vencedor de la carrera de Supersport. Lo cierto es que toda la carrera estuvo muy apretada, con diferencias entre Martin y Hutchinson de 4 milésimas en el primer tercio de la vuelta inicial. A mitad de carrera la diferencia entre los cuatro primeros era de sólo 2,39 segundos y el liderato cambiaba parcial a parcial de manos de Martin, a Hutchinson por diferencias ridículas: cubiertas 113 millas de carrera, la diferencia entre ambos era de 5 centésimas de segundo.

Incluso, Hutchinson hizo un repostaje muy lento, debido a problemas al cerrar el depósito de combustible, pero su determinación y la moral de haber vencido por la mañana, le llevaron a marcar una última vuelta a 129.746 mph que relegaba, una vez más, a Martin a la segunda plaza final y Keith Amor tercero –el mismo podio de la carrera de Supersport de la mañana-. McGuinness, que buscaba ansioso su 15ª victoria, lo que le igualaría con el gran Joey Dunlop, fue primero durante el giro inicial, pero posteriormente tuvo problemas con la goma delantera y finalizó quinto, mientras Anstey volvía a tener que retirarse con problemas en su moto poco después de que Michael Dunlop hiciera lo propio. Las Honda volvieron a copar las primeras cinco plazas, siendo Conor Cummins el primer piloto no Honda de la carrera.

Sergio Romero mejoró sus cronos de la carrera de Superbike del lunes finalizando en la 31ª posición, con una mejor vuelta de 120.688 mph, lo que le ha hecho acreedor de trofeo, una réplica de bronce más que sumar a las dos que cosechó el año pasado en su debut. Visita su blog Desde el Tourist Trophy.

Clasificación Superstock

  1. Ian Hutchinson (Padgetts Racing)
  2. Guy Martin (Hydrex Honda Racing)
  3. Keith Amor (Wilson Craig Racing)
  4. Steve Plater (HM Plant Honda Racing)
  5. John McGuinness (HM Plant Honda Racing)
  6. Conor Cummins (McAdoo Kawasaki Racing)
  7. Gary Johnson (Robinson Concrete)
  8. Carl Rennie (WA Corless/Jackson Racing)
  9. Daniel Stewart (Wilcock Consulting)
  10. Daniel Kneen (Marks Bloom Racing)

...31. Sergio Romero (Kawasaki)

 

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