I Open Internacional Cepsa Supercross

7 de julio y 4 de agosto. La RFME convoca el primer Open Internacional Cepsa de Supercross, una copa a dos únicas carreras que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto en Fuente Álamo y Cuevas de Almanzora.

I Open Internacional Cepsa Supercross
I Open Internacional Cepsa Supercross

En el municipio murciano de Fuente Álamo tendrá lugar la apertura del nuevo certamen el día 7 de julio; mientras que el colofón lo supone la cita almeriense de Cuevas de Almanzora, el 4 de agosto.

Se trata, como su propio nombre certifica, de sendos eventos de carácter abierto e internacional, que podrán reunir a cuantos pilotos lo deseen, de los que un máximo de 30 formarán la lista de participantes de la competición; existiendo, lógicamente, tandas clasificatorias previas en caso de superarse esos treinta inscritos.

El sistema de competición incluirá la batalla previa por grupos, con posteriores semifinales, repesca y final; última tanda a la que accederán los 16 mejores pilotos de la prueba. Al premio final de 6.000 euros, se añaden premios que parten de los 2.500 -que recibirá el ganador- a los 300 euros -correspondientes al decimosexto clasificado- de cada competición.