Iberdrola y Gas Natural instalarán puntos de recarga eléctrica

El "Plan Movele" propone 280 puntos de recarga para vehículos en Madrid. El "Plan Movele", que consiste en promover el uso del vehículo eléctrico, se verá reforzado en la Comunidad de Madrid cuando se lleve a cabo la instalación de los 280 puntos de recarga eléctrica. La primera tanda de "enchufes" se colocará teniendo en cuenta donde se concentra el mayor uso de estos vehículos. Barcelona y Sevilla seguirán a Madrid.
EP/ Motociclismo.es -
Iberdrola y Gas Natural instalarán puntos de recarga eléctrica
Iberdrola y Gas Natural instalarán puntos de recarga eléctrica

Con el fin de mejorar el "Plan Movele", el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo tanto con Gas Natural, a través de Unión Fenosa Distribución, como con Iberdrola, para que el año que viene se instalen en la capital un total de 280 puntos de recarga eléctrica, y es que tal y como comentaba el concejal madrileño de Movilidad, Pedro Calvo, si alguien quiere comprar un vehículo eléctrico pero ve complicado el suministro de energía se echaría para atrás, y es el efecto opuesto a lo que se pretende.

El "Plan Movele", iniciativa piloto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, está siendo principalmente secundado por Madrid, Sevilla y Barcelona, por lo que tras la instalación de los puntos de recarga en la capital, se procederá a lo mismo en las otras dos ciudades. Se espera instalar un total de 540 puntos.

El concejal de Movilidad ha comentado que los primeros 50 "enchufes" se instalarán en los lugares donde se concentre un mayor uso, pero eso sí, a final del próximo año 2010 finalizará la instalación de los 280 puntos y mantenimiento quedará cubierto hasta finales de 2011, fecha en la que pasará a ser asumido, en cada caso, por el organismo, institución o empresa en cuyas instalaciones o dependencias se ubiquen los mismos.

Estos puntos, cuyo mapa está confeccionando la Fundación Movilidad del Ayuntamiento, se encontrarán tanto en aparcamientos de acceso público como en la vía pública, en este caso para dar mayor visibilidad a la existencia de la red y animar a la adquisición de vehículos eléctricos, según ha destacado el delegado madrileño de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

Si queires conocer con detalle el Plan Movele, visita su página web: www.planmovele.com

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...