III Manifestación Nacional Motera el 8 de Noviembre

Manifestación a favor de la seguridad, en contra de las nuevas medidas de la DGT. El arbitrario encarecimiento de las motos de "más de 100 CV" por la DGT ha colmado el vaso. Unidad Motera prepara para el 8 de Noviembre en Madrid una gran movilización en favor de la seguridad de los motociclistas y en contra de las medidas antimoto del Gobierno.
MOTOCICLISMO/ Unión Motera -
III Manifestación Nacional Motera el 8 de Noviembre
III Manifestación Nacional Motera el 8 de Noviembre

El mundo de la moto, coordinado por Unidad Motera, y en su seno "Defensa del Motociclista, Sí a la moto", exigirá a las administraciones públicas medidas reales y efectivas en favor de nuestra seguridad, junto a verdaderos planes de inversiones para la sustitución de los guardarraíles asesinos.

Pero se hace también preciso alzar la voz en contra de la política antimoto del Gobierno. Hacienda, siguiendo los requerimientos de la DGT, ha encarecido arbitraria e injustamente los impuestos de matriculación para las motos, basándolos en unas tasas discriminatorias frente a los otros vehículos. Las motos pagaremos casi el doble que los coches por unas emisiones mínimas que no debieran siquiera tributar. Y, por si fuera poco, atendiendo a una falsa idea propagada por la DGT de que las motos de más de 100 CV son más peligrosas, éstas pasarán a tributar el tipo máximo: 14,75%... es decir, ¡pagar por emisiones inexistentes.... "para atajar su elevada siniestralidad" (sic)!

Igualmente, el Gobierno está poniendo ya en práctica su "Plan de 19 medidas urgentes" contra la siniestralidad de la moto, focalizado en encarecer, dificultar y bloquear el acceso a los permisos de conducción. "Sí a la moto" y "UM" hemos denunciado y demostrado ya que todas estas medidas buscan únicamente presentar políticamente mejores cifras mediante un método infalible, pero inaceptable: ¡que no haya motos circulando!

Cargados de razones
En la presentación de la movilización, UM aclara: "En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos. Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO, porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas. Antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes, se ha argumentado que el usuario de moto es el culpable unilateral [...] Pero el colectivo ha cumplido: usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte y responsabilidad para una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad. Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar. Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado. Pero cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa. Y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías. Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho [...] La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen, y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a aumentar injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad. Aquí, los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras. Lo saben en Europa: nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. En Francia sus cifras son mucho peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV...

El colectivo motero no se lo va a permitir [...] Reclamamos por nuestra seguridad [...] Si 100.000 motos les parecieron muchas, el colectivo motero está decidido este próximo mes de Noviembre a demostrar toda su fuerza.

Por nuestra seguridad, ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN! LA MOTO QUIERE VIVIR"
(Unidad Motera)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...