Iker Larrañaga gana la primera del Nacional MX Sub18

Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza protagonizan una bonita lucha en la primera cita de MX Sub18, disputada en Almenar, donde también brillaban Marc Hernández, en 125, y Javi G. Vico, en Máster.

Motociclismo.es

Iker Larrañaga gana la primera del Nacional MX Sub18
Iker Larrañaga gana la primera del Nacional MX Sub18

La localidad ilerdense de Almenar ha acogido la primera prueba del renombrado Formato Junior de Motocross, en el que este año se congregan las categorías de MX Sub18, MX 125 y MX Máster. En Sub18, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza se presentan como los principales candidatos a ganar este campeonato por primera vez, pues, a pesar de ser ya pilotos punteros en el Nacional de MX2, por diversas circunstancias ninguno de los dos ha podido disputar el certamen junior al completo anteriormente.

El vasco (1º/1º) y el valenciano (2º/2º) refrendaban su posición de favoritos en Almenar, donde se alternaban el liderato de la carrera en ambas mangas, aunque con mayor acierto para Larrañaga, quien se llevaba las dos series y así la victoria final. Junto al oficial de Husqvarna y el de Kawasaki BUD Racing, completaba el pódium el catalán Lluis Riera (3º/4º), del Kawasaki Monster Prodecom.  

En MX 125, Marc Hernández (3º/1º) y Rubén Fernández (1º/3º) se repartían las victorias de manga, con éxito final para el primero al imponerse en la segunda. Tercero acababa Roger Oliver (4º/2º). En MX Máster, Javi García Vico ha comenzado la temporada de la misma manera que acabó la anterior; dominando en 35. Antonio Villegas y Carlos Torres, por este orden, completaban el cajón. Mientras, en 40, la victoria era para Josep Font, seguido de Alfred Camps y Juan Carlos Rey. La segunda cita se disputará el próximo sábado, 15 de marzo, en As Neves, Pontevedra.