El Imperio Japonés

Previo 8 Horas de Suzuka. La 30ª edición de las 8 Horas de Suzuka Coca Cola Zero se celebra este fin de semana con la presencia de destacados pilotos de los campeonatos de velocidad de todo el mundo y la rivalidad acérrima con la que las marcas japonesas se disputan la victoria en casa.
Motociclismo -
El Imperio Japonés
El Imperio Japonés

La victoria el año pasado del equipo privado TSR Honda, a los mandos de Tsujimura e Itoh, dejó huella en los equipos oficiales japoneses. Este año, como es habitual, las motos de fábrica parten como favoritas con la intención de inscribir su nombre como ganadores en el 30 aniversario de las 8 Horas de Suzuka.

En total, 86 equipos tomarán la salida el día 29 en la carrera japonesa, la tercera puntuable para el Mundial de Resistencia, sin embargo, tan sólo 18 son equipos permanentes en el campeonato del mundo, el restos son equipos oficiales, semi-oficiales o privados japoneses. Y es que las 8 Horas de Suzuka son una de las pruebas que mejor preparan las fábricas niponas.

Equipos oficiales
El equipo oficial HRC pondrá en liza dos Honda CBR 1000 RR. Por una parte correrán dos líderes de la categoría Superbike: Ryuichi Kiyonari, que encabeza el BSB, y James Toseland, que se mantiene en la primera posición del Mundial de SBK. Queda como piloto reserva Tadayuki Okada. El segundo equipo HRC estará formado por Jonathan Rea, segundo en el BSB, y nuestro Carlos Checa.

Suzuki tiene al equipo que comanda la clasificación del Mundial de Resistencia, el Suzuki Endurance Racing Team. Además, colocará otras dos Yoshimura Jomo GSX-R 1000. Una para los consagrados Kagayama y Akiyoshi, y otra para dos pilotos del Campeonato SBK Japonés, Watanabe y Sakai.

También serán dos las motos oficiales que pondrá en la parrilla Yamaha Racing. En una de ellas montará Norifumi Abe y Jaime Stauffer, el campeón del Campeonato Australiano de SBK y SSP. La otra montura la dejan para dos japoneses, Nakasuga y Ohsaki.

La cuarta marca japonesa, Kawasaki, no pondrá este año ningún equipo oficial en carrera. Sin embargo, participan con cuatro equipos permanentes del Mundial de Resistencia con la ZX-10R: Qatar Endurance Racing Team, While Bolliger Switzerland, Diablo 666 Bolliger y Raffin Motos.

La nota “exotica” la pondrán dos pilotos japoneses, Toda y Hori, que han inscrito a la en la carrera y será la única motos europea que disputará la 8 Horas de Suzuka entre la marea de motos niponas.

Galería relacionada

El Imperio Japonés

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...