El impuesto de matriculación de las motos bajará de nuevo

Se modifica la fiscalidad de las motos en función del CO2 que emiten. La versión digital del diario El País publicaba ayer que podría modificarse de nuevo el impuesto de matriculación de motos cuando se apruebe el proyecto de ley por el que se regulan las Sociedades Cotizadas de Inversión en el mercado Inmobiliario. De suceder esto, las motos que ahora tributan un 14,75 por ciento pasarán a tributar un 5 por ciento aproximadamente.

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El impuesto de matriculación de las motos bajará de nuevo
El impuesto de matriculación de las motos bajará de nuevo

Nos hacemos eco de la noticia que publica el diario El País sobre los posibles cambios en la regulación sobre las emisiones de CO2, de efectuarse estos cambios si se aprueba el proyecto de ley: "la mayoría de las motos que ahora tributan un 14,75 por ciento pasarán a pagar aproximadamente un 5 por ciento, según fuentes parlamentarias. Para las motocicletas de más de 100 caballos, el impuesto se aplicará en función de la relación peso/potencia, y según fuentes conocedoras del acuerdo, sólo en torno al 5 por ciento de estos vehículos seguirá pagando el tipo máximo".

Desde que se aprobara la ley de Calidad del Aire, los cambios en los impuestos de matriuclación de las motos han sido varios. En un principio, el Gobierno estableció que tributarían más aquellos vehículos cuya emisión superara los 120 gramos de CO2, pero posteriormente se modificó este criterio al incluir un paquete fiscal que establecía una tabla dirigida a las motos que pasaban a encarecerse una media del 7 por ciento.

Ahora parece que después de meses de negociación y lucha para que esto se modificara, llega una enmienda al Congreso para que se derogue el impuesto. Esta modificación se verá incluida dentro de la ley de Sociedades Cotizadas.

¿Los cambios en la tributación serán inmediatos?

Todavía quedan algunos pasos por superar para que la bajada del impuesto de CO2 sea efectiva

  1. Aprobación en la Comisión de Hancianda del Congreso. Este es el paso que ya se ha conseguido
  2. Pase y aprobación en el Senado, todavía no hay fecha.
  3. Regreso y aprobación en el Congreso. Tampodo hay fecha y obviamente depende del anterior paso.
  4. Firma por el Rey.
  5. Publicación en el BOE que especificará cuándo entrará el vigor esta reforma.

Entonces... Me espero a comprarme mi moto. Nuestra recomendación es que no esperes si es que quieres disfrutar este verano de ella. La entrada en vigor de esta ley podría ser inmediata, en el mes de julio, o retrasarse hasta septiembre. Como verás todavía no hay una fecha definitiva para las consultas en el Senado y la vuelta al congreso.