Inaugurada la AP-36

Las motos tratadas de nuevo injustamente. Ya está lista la nueva autovía AP-36, una nueva autopista cuya misión es descargar el tráfico de la A-3, que se colapasa sobre todo en fechas vacacionales y las entradas a Madrid y Valencia.
Motociclismo -
Inaugurada la  AP-36
Inaugurada la AP-36

Su trazado comienza, previo pago de unos 12,55 € en temporada alta, en Ocaña (Toledo) a unos 50 km de Madrid aproximadamente por la A-4 o la R-4, y termina en La Roda (Albacete), el último peaje está en San Clemente (Cuenca), punto donde los usuarios podrán enlazar de manera gratuita con la A-3 a la altura de Atalaya del Cañavate (punto kilométrico 175) a través de la A-43.

<

p> La nueva AP-36 cuenta con cuatro estaciones de servicio y, por ahora, ningún radar. En su contra, la empresa adjudicataria (Cintra, filial de Ferrovial) ha decido continuar con el trato injusto que reciben las motociclitas a la hora de abonar el importe en el resto de peajes de este país, ya que pagará lo mismo una motocicleta que un turismo o un microbús, por ejemplo, cuando aligera el tráfico, la calzada sufre menos por su peso contenido y sus emisiones son menores. En total son unos 40 kilómetros más por la nueva vía respecto a la A-3.

Galería relacionada

Inaugurada la AP-36

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...