Inaugurada la AP-36

Las motos tratadas de nuevo injustamente. Ya está lista la nueva autovía AP-36, una nueva autopista cuya misión es descargar el tráfico de la A-3, que se colapasa sobre todo en fechas vacacionales y las entradas a Madrid y Valencia.
Motociclismo -
Inaugurada la  AP-36
Inaugurada la AP-36

Su trazado comienza, previo pago de unos 12,55 € en temporada alta, en Ocaña (Toledo) a unos 50 km de Madrid aproximadamente por la A-4 o la R-4, y termina en La Roda (Albacete), el último peaje está en San Clemente (Cuenca), punto donde los usuarios podrán enlazar de manera gratuita con la A-3 a la altura de Atalaya del Cañavate (punto kilométrico 175) a través de la A-43.

<

p> La nueva AP-36 cuenta con cuatro estaciones de servicio y, por ahora, ningún radar. En su contra, la empresa adjudicataria (Cintra, filial de Ferrovial) ha decido continuar con el trato injusto que reciben las motociclitas a la hora de abonar el importe en el resto de peajes de este país, ya que pagará lo mismo una motocicleta que un turismo o un microbús, por ejemplo, cuando aligera el tráfico, la calzada sufre menos por su peso contenido y sus emisiones son menores. En total son unos 40 kilómetros más por la nueva vía respecto a la A-3.

Galería relacionada

Inaugurada la AP-36

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...