Indemnización de 319.000 euros a un motorista

La Generalitat obligada a indemnizar a un motorista lesionado por un guardarraíl. La Generalitat de Cataluña deberá indemnizar con 319.000 euros a un motorista que quedó paraplégico tras impactar con un guardarraíl.
Motociclismo.es. -
Indemnización de 319.000 euros a un motorista
Indemnización de 319.000 euros a un motorista

La Generalitat de Cataluña está obligada a pagar una indemnización de 319.409 euros a un motorista que impactó contra un guardarraíl tras sufrir una caída, tras lo cual quedó paraplégico. Así lo dicta una sentencia del Tribunal Supremo, quien afirma que la responsabilidad de la lesión recae en un 50% en la conducción del motorista -iba a mayor velocidad de la marcada-, y en otro 50% en la administración, que es la encargada de garantizar la seguridad en la vía, entendiendo que hay una relación de causalidad entre el tipo de guardarraíl contra el que impactó y la lesión producida.

El abogado del motorista dice que la Ley de Tráfico obliga a la administración competente a mantener de forma adecuada y segura la carretera, y si hay elementos que no la garantizan, son responsables de las consecuencias. Ésta es la segunda sentencia que da la razón a un afectado, por lo que ya se ha creado jurisprudencia, algo que es muy importante para para todo el colectivo de motoristas.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...