Indemnización de 319.000 euros a un motorista

La Generalitat obligada a indemnizar a un motorista lesionado por un guardarraíl. La Generalitat de Cataluña deberá indemnizar con 319.000 euros a un motorista que quedó paraplégico tras impactar con un guardarraíl.
Motociclismo.es. -
Indemnización de 319.000 euros a un motorista
Indemnización de 319.000 euros a un motorista

La Generalitat de Cataluña está obligada a pagar una indemnización de 319.409 euros a un motorista que impactó contra un guardarraíl tras sufrir una caída, tras lo cual quedó paraplégico. Así lo dicta una sentencia del Tribunal Supremo, quien afirma que la responsabilidad de la lesión recae en un 50% en la conducción del motorista -iba a mayor velocidad de la marcada-, y en otro 50% en la administración, que es la encargada de garantizar la seguridad en la vía, entendiendo que hay una relación de causalidad entre el tipo de guardarraíl contra el que impactó y la lesión producida.

El abogado del motorista dice que la Ley de Tráfico obliga a la administración competente a mantener de forma adecuada y segura la carretera, y si hay elementos que no la garantizan, son responsables de las consecuencias. Ésta es la segunda sentencia que da la razón a un afectado, por lo que ya se ha creado jurisprudencia, algo que es muy importante para para todo el colectivo de motoristas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...