Inocentes

Asegurado el futuro de las motos de dos ruedas. El nacimiento del nuevo Piaggio Mp3 –con dos ruedas frontales pendulares y una trasera– no ha pasado desapercibido para la Comisión de Seguridad Vial y Transportes de la CEE que se ha mostrado muy interesada por el proyecto desde que la fábrica italiana lo pusiera en marcha.
Motociclismo -
Inocentes
Inocentes

Por suerte el futuro de las motos no será de tres ruedas –al menos por el momento– y no tenemos noticia alguna de que la mencionada Comisión de Seguridad haya, ni siquiera, probado ese gran invento que es el Piaggio Mp3 que seguro que revolucionará el mercado, pero esperamos que no llegue a tanto.

<

p>

Esta era nuestra inocentada

<

p>

Las motos cambian ¡Tres ruedas obligatorias en 2008!

<

p>

El nacimiento del nuevo Piaggio Mp3 –con dos ruedas frontales pendulares y una trasera– no ha pasado desapercibido para la Comisión de Seguridad Vial y Transportes de la CEE que se ha mostrado muy interesada por el proyecto desde que la fábrica italiana lo pusiera en marcha.

<

p>

Tanto es así, que basándose en una hipotética reduccion de accidentes asociada a la mayor facilidad que representa el ir sobre tres ruedas con respecto a unicamente dos , ya ha adoptado una resolución por la que se modifica la normativa aplicada al sector de la motocicleta haciendo obligatorio el uso de las dos ruedas pendulares delanteras para todas las motos de cilindrada inferior a 250 cc que se vendan a partir de 2008 en la Comunidad Europea.

<

p>

La conmoción tras la aprobacion de esta inesperada norma ha sido general . Los fabricantes tiemblan por la repercusión que tal medida tendrá en sus planes de producción y ya se ha convocado un gabinete de crisis en el que están representados todas las grandes marcas japonesas y europeas para tratar las medidas a seguir ante esta prohibición de las dos ruedas y su ampliación a tres. Se pretende pactar una demora en la aplicación de la norma pero basándose en razones de seguridad, la Comisión se muestra inflexible y ya ha anunciado que propondrá esta medida además de forma inmediata a las autoridades competentes de EE.UU. y Japón que, de tenerlo en consideración, podrían hacer que la industria motociclista viviera una convulsión y un cambio histórico. ¿Te imaginas una Harley con tres ruedas? ¿Y que decir de una hipersport o una moto de trial?

<

p>

La noticia se ha extendido como un reguero de pólvora y de hecho la MSMA –asociación de fabricantes de motos de competición– ha hecho público que las reuniones de urgencia han llegado ya hasta la sede de Dorna, donde su CEO, Carmelo Ezpeleta ha sido preguntado sobre la posibilidad de incorporar esta medida al Cto. del Mundo de Velocidad en un futuro no muy lejano, “algo a lo que sin duda alguna nos acaberemos viendo obligados”, ya ha comentado. Valentino Rossi por su parte ha declarado que abandonó el triciclo a las 3 años y que si las motos tienen tres ruedas, directamente añadirá una más y se pasará a la Formula 1

<

p>

Como era de esperar las primeras reacciones sociales tampoco han tardado en producirse y se han dado ya los primeros movimientos de oposición ante esta cuestionable normativa. Las asociaciones de usuarios se sienten indignadas, atropelladas y bajo el lema de “no más ruedas” ya han convocado dos grandes manifestaciones de usuarios. Via internet se convoca en foros de todo el mundo a defensores y apasionados de la moto a dos macromanifestaciones en Bruselas y Estrasburgo que tendrán su réplica en todas las principales capitales europeas. El temor es generalizado ante una medida que causa estupor y que podría traer una cuarta rueda en el futuro y acabar definitivamente con el placer del equilibrio dinamico, la manejabilidad y la libertad individual que reportan las dos ruedas.

<

p>

Tambien se han alzado voces que ven totalmente surrealista esta medida que atenta contra la más pura esencia y fundamentos de la motocicleta. Desde todos los estamentos sociales comienzan a llegar mensajes de apoyo a la moto de las procedencias mas diversas, deportistas, cineastas, escritores, politicos,toreros, taxistas y amas de casa, todos parecen unidos ante tan arbitraria medida de la Comisión y anuncia movilizaciones para evitar que las motos tengan tres ruedas. Si compartes su y nuestra indignación y quieres mostrar tu repulsa de forma inmediata y para que llegue a la Comisión de la CE, haz click aquí.

Galería relacionada

Inocentes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...