Instituto de Seguridad Honda

Honda pone en marcha un nuevo centro para la formación de motoristas. Para Honda la seguridad pasa por dotar a sus modelos con los más avanzados dispositivos como el airbag y por la formación de los motoristas. Con este argumento Honda presentó en el Salón de la Moto de Barcelona, MotOh, su nuevo Instituto de Seguridad y Centro de Formación para motoristas.
Honda -
Instituto de Seguridad Honda
Instituto de Seguridad Honda

Honda ha vuelto a dar un nuevo paso hacia adelante en materia de Seguridad anunciando la puesta en marcha del Honda Instituto de Seguridad, un centro destinado a convertirse en la referencia Nacional en el campo de la formación de motoristas. El proyecto forma parte del Compromiso Integral Honda con la Seguridad, en el que la multinacional japonesa ya dispone de un amplio abanico de acciones en materia de Seguridad Activa, Pasiva y Preventiva.

Es en este último campo, el relacionado con la formación de motoristas, en el que se engloba este ambicioso e innovador proyecto basado en la construcción, en las propias instalaciones que Montesa Honda posee en Sta. Perpètua de Mogoda, de un Centro de Formación compuesto por un edificio de 1.500 m2, donde se impartirán los contenidos de carácter teórico, y tres diferentes áreas de práctica. Concretamente una pista polivalente de 8.500 m2, una sección exclusiva dedicada a diferentes ejercicios de frenada que contará con asfaltos de distintos coeficientes de fricción y un área Off Road de 5.000 m2, en total, más de 25.000 m2 dedicados íntegramente a la formación de motoristas.

La gestión del nuevo Honda Instituto de Seguridad, será a cargo de los monitores de la propia Honda Escuela de Conducción, una entidad con más de 16 años de experiencia por la que han pasado ya más de 126.000 participantes. El Honda Instituto de Seguridad basará gran parte de su actividad en dos programas de formación: Seguridad Vial y Conducción Defensiva. Los cursos de Seguridad Vial estarán destinados a alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, concretamente a jóvenes de 14 a 16 años quienes recibirán un completo programa de formación teórico-práctica, incluyendo series de ejercicios con los Simuladores de Conducción de Motocicletas.

Esta actividad será complementaria del programa de formación itinerante que HEC (Honda Escuela de Conducción) efectúa desde hace 16 años en los propios Centros de Enseñanza Secundaria. El segundo programa de cursos del Honda Instituto de Seguridad, será el destinado a la Conducción Defensiva, cuyo objetivo es proporcionar formación a usuarios con diversos niveles de experiencia y que basa sus contenidos en funciones básicas de la conducción como: la correcta aplicación de los frenos, trazadas, equilibrio, slalom, posición del cuerpo, anticipación de maniobras y actuación frente a situaciones de riesgo.

El programa de cursos, también contemplará programas específicos para los más pequeños, para quienes se habilitará un pista off road para motos infantiles. Una segunda pista off road, con diversos niveles de complejidad, incluyendo zonas de trial, estará destinada a cursos de conducción de ATVs, así como para fomentar ejercicios de equilibrio y control de motocicletas. El nuevo Honda Instituto de Seguridad será inaugurado durante el próximo invierno y, una vez sea plenamente operativo, será capaz de proporcionar formación a más de 15.000 participantes por año.

MotOh! 2008. Novedades Honda - Videos Motociclismo
MotOh! 2008. Novedades Honda - Videos Motociclismo

Galería relacionada

Instituto de Seguridad Honda

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...