INTERMOT abre las puertas de las novedades 2009

Especial novedades 2009. Salón Intermot de Colonia. Es año par y por tanto le toca subir el telón a Colonia. La ciudad alemana acoge desde hoy una de las ferias más importantes del mundo de la moto, INTERMOT, donde vamos a poder ver en directo a la mayor parte de las novedades que las marcas han preparado para la temporada 2009.
A.A.R / J.L.G / J.B.P / V.F.G. -
INTERMOT abre las puertas de las novedades 2009
INTERMOT abre las puertas de las novedades 2009




Intermot. Salón de Colonia. Novedades 2009
Marcas y modelos

Aprilia

Aprilia llega a Colonia con una jugosa novedad, su nueva superbike de cuatro cilindros en V, la RSV4 1000. Junto a ella presenta otras novedades como la "campera" MXV 450" o las versiones GT de la Shiver y la Mana

Inicio

Benelli

Benelli cuenta con dos interesantes novedades en Colonia. Por un lado nos presenta su nueva Due 750, una moto con la que cambia su habitual motor tricilíndrico por un propulsor de dos cilindros en línea. Pero también nos muestra el Cafe Nero, un nuevo scooter de 250 cc y 4T.

Inicio

BMW

Sin duda la novedad más jugosa de BMW es la nueva S 1000 RR con la que afrontará la temporada el Mundial de Superbikes. Junto a ella llegan nuevas tetracilíndricas de 1300, la S, R y GT.

Inicio

Buell

Si en 2008 llegaba la Buell 1125 R, en 2009 aparece una versión semidesnuda que ahora se denomina CR respondiendo a las siglas Cafe Racer

Inicio

Ducati

Si en 2008 llegaba la Buell 1125 R, en 2009 aparece una versión semidesnuda que ahora se denomina CR respondiendo a las siglas Cafe Racer.

Inicio

Harley-Davidson

H-D trae como principal novedad la V-Rod muscle, una versión de aspecto poderoso y estética renovada. Junto a ella, la familia Touring recibe un chasis renovado que mejora la manejabilidad y el confort en marcha.

Inicio

Honda

Honda incorpora el sistema de frenado C-ABS en sus deportivas estrella. renueva por completo la CBR 600 RR y nos muestra una atractiva Concept Bike, entre otras novedades.

Inicio

Husqvarna

Husqvarna, empresa ahora propiedad de BMW tampoco ha querido perderse el primer salón de novedades 2009 y nos presenta su nueva Husqvarna SM 450 R, una supermotard sin concesiones recién sacada del Mundial de la especialidad.

Inicio

Kawasaki

Kawasaki presenta nuevos modelos para todos los gustos, desde la nueva deportiva ZX-6R, la polivalente ER-6n y f, la gama custom de las Vulcan, y las trail KLX.

Inicio

KYMCO

Kymco ha llevado a Colonia el maxiscooter Myroad bicilíndrico y de 700 cc, el Movie S y la Quannon Naked 125.

Inicio

Moto Guzzi

Moto Guzzi aprovecha la cita alemana para presentar su nueva 1200 Sport V4. Una moto de 105 CV equipada con componentes de muy buena calidad. Retro y musculosa a partes iguales.

Inicio

Moto Morini

El rejuvenecido fabricante italiano se está consolidando con una extensa gama de naked de alta cilindrada. La última en llegar ha sido la Moto Moroni Scrambler, que retoma la imagen de las motos de los ’60 nacidas con un fuerte espíritu aventurero.

Inicio

Piaggio

El MP3 constituyó toda un revolución la temporada pasada, ahora, cuando ya estamos acostumbrados a verlos por las calles, Piaggio le dota de accesorios para personalizarlos.

Inicio

Suzuki

Ya vimos anteriormente las novedades 2009 de Suzuki, pero en el Intermot de Colonia podremos verlas en directo por vez primera. La más llamativa es una moto que, aunque es de corte económico, nace con un especial glamour.

Inicio

Triumph

La única novedad absoluta de Triumph es una gran cruiser bicilíndrica, bautizada con la legendaria denominación Thunderbird, pero también hay que destacar importantes cambios en las Daytona 675, Street Triple y Bonneville.

Inicio

Vespa

La nueva Vespa S 4 Valvole está propulsada por un novedoso motor de 50 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas. También se ha visto en Colonia la GTS 300 Super, con el motor Qasar de Piaggio, que es la Vespa de mayor cilindrada fabricada nunca.

Inicio

Yamaha

Entre las novedades Yamaha, destaca la completamente renovada YZF R1, la polivalente XJ6 Diversion, la "macho bike" VMAX, los 125 de campo y supermotard WR125 y la custom Midnight Star.

Inicio

La cita del año ya esta aquí. Si el año pasado fue el Salón Internacional de dos Ruedas de París el que «abrió fuego», esta vez le toca el turno al INTERMOT de Colonia. Cuando se abran hoy sus puertas, la feria alemana será el punto de encuentro por excelencia del sector de la motocicleta, hablando en términos internacionales. Las marcas más importantes del gremio expondrán allí sus gamas, incluyendo las novedades que han desarrollado para 2009, y también la prensa, distribuidores e infinidad de visitantes de todo tipo de condición cruzarán el umbral del Salón de Colonia con el objetivo de disfrutar de un gran evento. Desde hoy martes, fecha reservada para la prensa y profesionales del sector, hasta el próximo domingo 12 de octubre, INTERMOT mantendrá abiertas sus puertas.

Gran despliegue general
Durante las últimas semanas os hemos ido informando de las novedades que llegarán al mercado en 2008, un año que va ser realmente rico en cuanto a novedades y que no se corresponde con la comentada crisis actual debido a que los modelos nuevos han necesitado hasta dos o tres años para ser desarrollados. De este modo, si el tema económico sigue en descenso, el reflejo del complicado momento actual se verá en los salones de los próximos años. Por este motivo, conviene aprovechar la situación y acudir al recinto ferial de Colonia para disfrutar de un salón en todo su esplendor.

Por ahora ya sabemos cómo serán muchas de las novedades que van a ser expuestas por las marcas, pero también hay otras muchas que aprovecharán INTERMOT para ser presentadas. Junto a estas líneas te mostramos una lista con las novedades 2009 que los fabricantes más importantes nos mostrarán en París. La verdad es que el año que viene va ser muy rico, interesante y variado, porque hay que recordar que dentro de más o menos un mes, abrirá sus puertas el EICMA de Milán y allí nos encontraremos también con grandes sorpresas. Ya os iremos informando. Centrémoslo ahora en el salón de Colonia y no os perdáis el número de la semana que viene, donde os mostraremos todo lo visto en INTERMOT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...