Las cosas no podían haber empezado peor para nuestro mejor representante, Cristóbal Guerrero. El andaluz, que había marcado los mejores registros en la primera jornada, sufrió una caída en la cuarta especial y tuvo que ser evacuado de inmediato al hospital de Sachsenring, localidad alemana donde se disputan los Seis Días. El diagnóstico, una dislocación del hombro, ha sido decisivo para dejar el equipo español de Trofeo sin opciones para alcanzar el podio. Parece ser que Cristóbal perdió agarre en el tren delantero e impacto contra un árbol, momento en el que sintió que el hombro se le había salido. Hoy mismo, volverá a España donde seguirá una estricta rehabilitación para poder afrontar la última carrera del Mundial de Enduro (Brignoles/Francia), donde se juega el título con el francés Pierre A. Renet. «Lo que más me duele es haber dejado el equipo de Trofeo a cuadros. Ahora, cualquier error puede dejarnos definitivamente fuera de carrera».», dijo el mayor de los Guerrero.
Ahora, con Cristóbal Guerrero fuera de escena, (V. Guerrero, Santolino, Cervantes, Monleón, Bernández), el equipo español no se puede permitir un solo error, ya que puntúan todos los tiempos de sus cinco componentes.
Respecto al liderato, todo sigue igual, los franceses volvieron a demostrar que sus resultados en el mundial no son una casualidad y barrieron en las tres principales categorías: E1, E2 y E3. Australia perdió algo de terreno frente a los galos, pero siguen firmes en la segunda plaza, gracias a la actuación de Toby Price; Mientras que, Finlandia cedió la tercera posición a favor de los italianos, donde todos sus componentes mostraron una muy notable regularidad.
En Júnior, Italia, que se acostó la noche del lunes líderes, se despidió de los ISDE al perder dos de sus pilotos, Thomas Oldrati y Gianluca Martini. Una debacle que aprovecho Gran Bretaña para encabezar la clasificación, seguida de Francia, que escala dos puestos, y Estados Unidos.
En Club, Mirabet, De la Torre y Figueras siguen líderes a casi cuatro minutos del segundo clasificado: los suecos Andersson, Karlsson y Lindholm.
E1
- Antoine Meo KTM 1h06'03"96
- Eero Remes KTM a 1'30"04
- Antti Hellsten TM a 2'32"87
- Lorenzo Santolino Husqvarna a 2'55"77
- Daniel Milner Yamaha a 3'06"13
E2
- Pierre A. Renet Husaberg 1h06'12"53
- Johnny Aubert KTM a 2"51
- Alex Salvini Husqvarna a 1'03"20
- Iván Cervantes Gas Gas a 1'10"51
- Matthew Phillips Yamaha a 1'28"36
E3
- Christophe Nambotin KTM 1h06'02"60
- Toby Price KTM a 42"99
- Joakim Ljunggren Husaberg a 1'58"84
- Manuel Monni KTM a 2'06"81
- Aigar Leok TM a 2'16"20
Trofeo
- Francia 11h10'46"60
- Australia a 12'00"08
- Italia a 16'58"73
- Finlandia a 18'31"00
- España a 18'51"17
Júnior
- Reino Unido 6h59'44"45
- Francia a 38"95
- USA a 6'38"96
- Australia a 7'51"60
- Portugal a 11'27"48
7 España a 18'13"98