El cuarto día de los Seis Días de Enduro de Alemania 2012 ha estado marcado por el recorrido más complicado de los disputados, sobre un trazado muy machacado por la jornada anterior y donde la lluvia ha hecho aparecer mucho barro. Auténticos barrizales que han puesto a prueba a la organización, quienes han tenido que anular la primera especial del día, el tramo cronometrado de Erlbach. Pese al infierno que vivieron los pilotos, los nuestros empezaron con buen pie, siendo Armand Monleón el más rápido de todos ellos en los primeros copases de la competición. Sin embargo, y a medida que fueron pasando las horas, el mal estado del terreno hizo mella entre los nuestros.
Pese a que estuvieron a la altura de la circunstancias, Aaron Bernádez sufrió un par de caídas en las especiales y se hundió en la clasificación y sin la posibilidad de anular resultados pues el equipo ya está en cuadro desde la segunda jornada por el abandono de Cristóbal Guerrero.
Imperturbables a las inclemencias meteorológicas, los Franceses volvieron a vencer con todas la de la ley. Los galos supieron sacar provecho a la lluvia y al barro para asestar un duro golpe en la provisional; sacando una ventaja de doce minutos al segundo equipo más rápido de la jornada, Finlandia. Éstos arrebataron el cuarto puesto a España e Italia logro vencer a los Australianos recortando poco más de un minuto. Estados Unidos, por su parte, fue la gran perjudicada del día. Charles Mullins sufrió una dura penalización de 41 minutos y hundió al equipo australiano un par de posiciones en la provisional de Trofeo.
En Junior, los galos siguen al frente de la clase y amplían su ventaja sobre Gran Bretaña, donde el piloto Danny MacCanney sigue siendo su salvador. España, ahora con tres pilotos (en el último giro la moto de Eloi Salsench dijo basta), mantiene su séptima plaza por detrás de Finlandia.
Por lo que respecta al equipo de Club, Figueras, De la Torre y Mirabet siguen sumando sus participaciones en victorias y, muy probablemente, se alcen en esta 87º edición de los ISDE con la corona de laureles.
E1
- Antoine Meo KTM 1h03'34"29
- Eero Remes KTM a 1'23"17
- Rodrig Thain Honda a 2'24"73
- Antti Hellsten TM a 2'47"57
- Daniel Milner Yamaha a 3'02"22
- Lorenzo Santolino Husqvarna a 3'06"38
E2
- Johnny Aubert KTM 1h04'54"05
- Alex Salvini Husqvarna a 15"99
- Thaddeus Duvall Honda a 32"82
- Matthew Phillips Yamaha a 34"20
- Iván Cervantes Gas Gas a 41"58
E3
- Christophe Nambotin KTM 1h02'47"06
- Joakim Ljunggren Husaberg a 2'13"70
- Marcus Kehr KTM a 3'12"37
- Danny McCanny Gas Gas a 3'25"03
- Mirko Gritti KTM a 3'34"83
Trofeo
- Francia 22h04'08"90
- Australia a 32'12"60
- Italia a 38'52"33
- Finlandia a 45'24"69
- España a 46'43"06
Júnior
- Francia 13h46'30"32
- Gran Bretaña a 1'52"03
- Estados Unidos a 12'32"79
- Australia a 26'22"25
- Portugal a 32'19"93
7. España a 40'51"04