ISDE 2013. 3º Día

Ninguna novedad al frente de la clasificación. Francia sigue líder y aumenta su ventaja respecto a los EE.UU., que recuperan la segunda plaza de la general, y Australia. Italia y España siguen su particular duelo por la cuarta posición.

Ll. Llurba. Fotos: FIM -
ISDE 2013. 3º Día
ISDE 2013. 3º Día


Al igual que en las dos anteriores jornadas, Francia se mantiene líder en la provisional por equipos del Trofeo FIM. Éstos aumentaron su diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores y volvieron a aprovechar las difíciles condiciones del terreno para dejar evidente su superioridad. Y es que el intenso polvo volvió hacer mella entre los participantes en esta tercera jornada, donde el recorrido fue el mismo que en el segundo día (aunque se ejecuto a la inversa), y hubo una nueva especial que no fue muy propicia para los nuestros.
La fatiga y el agotamiento fue visible una vez llegado en el ecuador de la carrera, pero los galos, con tres de sus pilotos dentro de los cuatro primeros puestos de la clasificación individual, lograrón una cómoda ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Estados Unidos. Gracias a al buen hacer de Charlie Mullins y Robert Taylor, los «yankees» volvieron a subir a la segunda plaza de la general. No obstante, solo dieciocho segundos los separan de Australia, tercera, por lo que nadie podrá relajarse...
Después de su fuerte inicio, Australia sufrió un día de suerte dispar . El líder del equipo, Daniel Milner, consiguió su segundo triunfo, mientras que Matt Phillips tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema mecánico . Ahora, con sólo cinco pilotos, Australia no puede permitirse ningún error más.
Los nuestros volvieron hacer un buen papel. Los cinco que quedan en carrera, Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino, Oriol Mena y Mario Román marcaron, más o menos, los mismos registros en todas las especiales y siguen con el objetivo de llegar hasta los dominios de Italia, cuarta clasificada. Esta claro que ninguno de ellos puede improvisar, pues la ausencia de Víctor Guerrero, los Seís Días para el equipo español está siendo más difícil y conservador de lo esperado. Ninguno puede fallar...


Clasificaciones

  1. Francia 12h40'22"72
  2. EE.UU. a 8'43"67
  3. Australia a 9'02"20
  4. Italia a 11'10"36
  5. España a 14'19"77
  6. Gran Bretaña 46'06"79
  7. Suecia a 46'45"59
  8. Argentina a 1h05'22"38
  9. Estonia a 1h09'12"68
  10. Austria a 1h15'18"28
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...