ITV para ciclomotores en Madrid

ITV a partir del 9 de diciembre, en las cocheras de la E.M.T.. Desde este mismo martes los ciclomotores de la Comunidad de Madrid podrán pasar la ITV en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (E.M.T.).
Marta G. Calderón -
ITV para ciclomotores en Madrid
ITV para ciclomotores en Madrid

El objetivo es evitar que estos vehículos tengan que desplazarse por autovías o autopistas. Las instalaciones disponibles para la revisión de ciclomotores serán las de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías. El servicio se prestará los martes y jueves de 11:00 a 18:00 horas. Durante la inspección se comprueba el alumbrado, señalización, frenos, dirección y suspensión, acondicionamiento exterior, neumáticos y documentación.

Además, también se realiza una medición del ruido producido por el ciclomotor y la velocidad máxima que alcanza, asegurándose de que, en ambos casos, no supere los máximos establecidos.

Según Luis Rivas, secretario general de la Asociación de Entidades de la Comunidad de Madrid para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), «el acuerdo se ha establecido para facilitar el cumplimiento de esta obligación y evitar que dichos vehículos del municipio de Madrid se desplacen, con los consiguientes riesgos, por autovías o carreteras».

Galería relacionada

ITV para ciclomotores en Madrid

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...