ITV para ciclomotores en Madrid

ITV a partir del 9 de diciembre, en las cocheras de la E.M.T.. Desde este mismo martes los ciclomotores de la Comunidad de Madrid podrán pasar la ITV en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (E.M.T.).
Marta G. Calderón -
ITV para ciclomotores en Madrid
ITV para ciclomotores en Madrid

El objetivo es evitar que estos vehículos tengan que desplazarse por autovías o autopistas. Las instalaciones disponibles para la revisión de ciclomotores serán las de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías. El servicio se prestará los martes y jueves de 11:00 a 18:00 horas. Durante la inspección se comprueba el alumbrado, señalización, frenos, dirección y suspensión, acondicionamiento exterior, neumáticos y documentación.

Además, también se realiza una medición del ruido producido por el ciclomotor y la velocidad máxima que alcanza, asegurándose de que, en ambos casos, no supere los máximos establecidos.

Según Luis Rivas, secretario general de la Asociación de Entidades de la Comunidad de Madrid para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), «el acuerdo se ha establecido para facilitar el cumplimiento de esta obligación y evitar que dichos vehículos del municipio de Madrid se desplacen, con los consiguientes riesgos, por autovías o carreteras».

Galería relacionada

ITV para ciclomotores en Madrid

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...